La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna se vio obligada a cerrar este fin de semana al baño la playa de Bajamar debido a la ruptura de una tubería de saneamiento que ha provocado un vertido ya resuelto.

Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife denuncia que esto es una muestra más de la mala gestión de nuestras costas, y de los vertidos continuados que padecen.

Según explicaron desde el propio consistorio, desde primeras horas de la madrugada comenzaron a trabajar en la zona las empresas de Teidagua y Urbaser para resolver el problema generado por la ruptura de la citada tubería.

Operarios de la empresa Teidagua conectaron de nuevo a la red en breves minutos la tubería rota para impedir que continuase el vertido, mientras se analizaba el agua de la playa y Urbaser limpiaba la zona.

La piscina de Bajamar no ha sido afectada por el vertido por lo que permanecerá abierta al baño. La playa ha podido ser utilizada de nuevo a lo largo de esta semana.

Los vecinos de la zona mostraron su preocupación por el hecho del cierre de la playa sobre todo ante la llegada de los meses de verano y la gran afluencia de visitantes a esta zona costera, aunque según ha garantizado el propio ayuntamiento, la situación está controlada.

Hay que tener en cuenta que la playa se encuentra ubicada junto al complejo de las piscinas recién finalizadas, donde acuden miles de vecinos durante todo del verano no sólo de La Laguna sino de otras zonas de la isla.