Se ha presentado el proyecto como ampliación del complejo turístico existente, cuando lo que se pretende es vender apartamentos de lujo exclusivos en una zona de gran valor natural.

Toda esta construcción de cuatro grupos de doce casas “destinadas al turismo” y de un spa (al que llaman centro de salud) con piscina, sauna, masaje y baño, con 240 plazas hoteleras, se pretende hacer en una zona LIC, de altísimo valor ecológico y donde la normativa de la Unión Europea (y española) sólo permite actuaciones “relacionadas con la salud humana y la seguridad pública, o relativas a consecuencias positivas de primordial importancia para el medio ambiente, o bien, otras razones imperiosas de interés público de primer orden”.

Por eso Medio Ambiente debe dar un informe negativo.
Lo más sangrante es cómo se pretende disfrazar un pelotazo urbanístico como una actuación turística ejemplar, beneficiosa para el medio ambiente y generadora de puestos de trabajo.

Si nos asomamos a la página web www.colladosdelasagraresort.com, veremos que se anuncia como “Disfrute de lo exclusivo en un entorno privilegiado y además rentabilice su inversión”. O sea que se está llamando a inversores, no a turistas.

Además te muestran los planos detallados de las construcciones y te hablan de las calidades generales de los apartamentos, como “acabados interiores con pintura plástica acabada lisa, puertas de acceso blindadas, carpinterías interiores de madera natural, doble acristalamiento con cámara de aire; el baño con grifería cromada monomando, encimeras de mármol y sanitarios de primera calidad, y sistema de extracción de humos en la cocina y preinstalación de aire acondicionado”. Se convierte en el único establecimiento hotelero del mundo donde le explican al cliente los detalles de la construcción.

Esto se llama oferta inmobiliaria, se mire por donde se mire.
La Consejería de Turismo tendrá que explicar los motivos por los que le concede a esta inmobiliaria una subvención de 430.000 €

Dicen que no piensan en un campo de Golf, pero existe un proyecto, allí al lado, de un campo de 18 hoyos y construcción de 350 viviendas de lujo (con hoteles, restaurantes, helipuerto y todo eso) como se anuncia en la página web www.colladosdesagra.com

Se ve que una de las zonas con más valor natural de Andalucía ya se ha puesto en venta y de la administración depende, o sea, de los dirigentes políticos, la defensa de lo público ante la especulación privada.
La ley exige la conservación de estos espacios naturales y la prohibición de urbanizarlos.

Ante las alegaciones al proyecto que hemos presentado, confiamos en que las Delegaciones de Obras Públicas y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hagan lo que tienen que hacer y desautoricen este proyecto y cualquier otro similar que pretenda explotar la zona.