Ante la iniciativa de declarar Proyecto de Singular Interés el Parque Temático que la empresa Puy du Fou SL pretende construir en el municipio de Toledo consideramos que tanto el procedimiento de tramitación como el contenido de este proyecto privado generan muchísimas dudas.

Castilla-La Mancha sufre en primera persona y con especial gravedad las consecuencias de proyectos que con el tiempo se han demostrado especulativos y que han dejado una profunda y dolorosa herida en nuestra sociedad y en nuestro territorio. No se pueden ni se deben repetir errores del pasado. Por ello, no es entendible que en el proceso del Puy du Fou la administración se haga partícipe del mismo sin haber valorado adecuadamente su encaje legal, la fiabilidad del proyecto empresarial, la cuantía y el tipo de empleo que va a generar, la idoneidad del emplazamiento desde el punto de vista urbanístico, paisajístico y medioambiental, la ausencia de consecuencias para las arcas públicas y el impacto sobre el modelo turístico y cultural que ha hecho de Toledo Patrimonio de la Humanidad.

Por todo ello, solicitamos del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo que se pongan del lado de los intereses del conjunto de la ciudadanía y no se declare Proyecto de Singular Interés el Parque Temático Puy du Fou, considerando además que, de ser verdaderamente viable, no requiere de esta consideración para su eventual aprobación y ejecución.

FIRMA