Ecologistas en Acción en la comarca de Tentudía, termina una campaña informativa acerca de los disruptores endocrinos el próximo viernes en el IES de Monesterio “Maestro Juan Calero”, donde durante toda la semana se exhibe una exposición sobre esta materia y se han realizado charlas y talleres sobre el tema.

La acción comenzó en el mes de febrero y se ha llevado a cabo en los IES de Fregenal de la Sierra “Eugenio Hermoso”, Segura de León “Idelfonso Serrano”, Fuente de Cantos “San Francisco Javier” y Monesterio “Maestro Juan Calero” en los que  se ha presentado la exposición y se han impartido varias charlas y talleres.

Los disruptores endocrinos están relacionados con las principales enfermedades que afectan a la población en general, como cáncer, problemas de salud reproductiva, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas, etc. y que están alcanzando cifras epidémicas. Sin embargo, la fuerte oposición de la industria química está retrasando las medidas para eliminar estas sustancias.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña nacional, de Ecologistas en Acción, la cual informa acerca de los contaminantes hormonales. Con estas actividades se trata de concienciar a la población sobre estos productos tóxicos y peligrosos para nuestra salud que se encuentran a diario en nuestro entorno. Consiguiendo a partir de esta toma de conciencia el cambio de usos, costumbres y consumo que pueda perjudicar a la salud.