Verdemar-Ecologistas en Acción señala que por parte del Ayuntamiento de Los Barrios no hace cumplir de nuevo las ordenanzas municipales; en concreto nos referimos a la n.3 sobre Zonas verdes y arbolado urbano. En su artículo 8 en Prohibiciones generales se señala en el apartado e) Atar a los árboles cualquier elemento.

Claramente se está vulnerando como se puede apreciar en la fotografía, en la que una cuerda rodea una Palmera desde una caseta de feria, sirviendo como fijación para dar estabilidad a la misma.

Instamos desde Ecologistas en Acción al consistorio barreño a actuar, debiendo hacer cumplir con lo legislado. En esta nueva vulneración de las ordenanzas señalamos la Avenida del Tercer Centenario donde se ha procedido a instalar cables de corriente para dar servicio de alumbrado de feria, ajustándolos a las palmeras que se encuentran a lo largo del vial. Verdemar-Ecologistas en Acción indica que: una ordenanza es un tipo de norma jurídica, que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley. El término proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento, por lo dicho la actuación debe ser inmediata.

La organización ecologista quiere agradecer que se actuara de manera inmediata tras la posterior denuncia que se realizó el sábado pasado en la que se indicaba el incumplimiento de la ordenanza sobre una cuerda rodeando a una Palmera a modo de “viento” que se utilizaba en el recinto ferial.