Verdemar-Ecologistas en Acción lamenta la aparición de un nuevo de un punto incontrolado de residuos de todo tipo en la barriada del Junquillo muy cerca de la Zona 3. Estos desechos se sitúan justo detrás del Mercado Municipal “El Junquillo”, esta acumulación además de afear la barriada crea desconfianza e incomodidad entre vecinos debido a la situación; algunos por comprobar como la falta de sensibilidad y convivencia no es respetada, y los comerciantes de la zona que se lamentan la falta de actuación por parte de la administración local que ve cómo se prolonga en el tiempo los residuos y aumenta el volumen de los mismos.

Ecologistas en Acción señala que el civismo es una muestra clara de responsabilidad, de convivencia y de afecto hacia la ciudad donde se vive. Una parte de los ciudadanos siente vergüenza ajena por el comportamiento de algunas personas que no respetan si su propia barriada.

No podemos pedirle solo al Ayuntamiento que se ocupe el solo de limpiar lo que han ensuciado personas incívicas demostrando falta de respeto e insolidaridad hacia el resto de los ciudadanos que convivimos en una ciudad que para nada se merece “imágenes” como la fotografía.

Por último la organización ecologista recuerda que lo público es patrimonio de todos y todos han de velar por conservarlo. Sólo así los enormes recursos destinados a mantener limpia la ciudad se podrán utilizar con otras finalidades que beneficiarán a todos (más equipamientos, zonas verdes, servicios, etcétera). Seamos solidarios con nosotros mismos.