Unas cincuenta personas participaron en la 15ª limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira–Ecologistas en Acción- con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores en el espacio de Gandul situado en Alcalá de Guadaíra.

Entre los participantes que han intervenido en esta nueva limpieza estaban componentes del grupo scout “Hienipa” de Alcalá, del grupo “Montequinto Ecológico”, del grupo ecopacifista “Solano” de El Viso del Alcor y la asociación de Defensa del Patrimonio “Reyes Calabazo” de Carmona.

La tarea se centró en el arroyo de la Madre, a escasos metros del palacio de Gandul y de donde se llevó a cabo recientemente un arboricidio, se sacaron al exterior numerosos residuos de plástico y vidrio acumulados durante años. También se recogieron una quincena de neumáticos que estaban depositados en las cercanías de la antigua posada.

Al finalizar la limpieza, Manuel Ruiz, informó sobre un nuevo descubrimiento arqueológico, los anillos concéntricos hallados en el término municipal de Carmona en pleno municipio de El Viso del Alcor. En su intervención explicó con todo detalle sobre las dimensiones de los anillos así como su orientación, su cronología y su valiosísima singularidad.

Con esta nueva actividad, desde Alwadi-ira–Ecologistas en Acción- se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.