Select Page

Alimentos transgénicos

Informe Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos (o modificados genéticamente, MG) proceden de plantas a las que se ha incorporado genes extraños mediante ingeniería genética. Pero la inserción de genes en una planta puede provocar efectos imprevistos no deseados y supone graves riesgos para la salud, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

 /  Cultivos transgénicos en el mundo

Es significativo que la primera generación de transgénicos haya estado presidida por los intereses de la industria en consolidar y aumentar sus ventas de agroquímicos, introduciendo variedades de cultivos transgénicos resistentes a los herbicidas.

 /  Legislación sobre OGMs

La entrada en vigor en 2003 y 2004 de nueva normativa sobre liberación y etiquetado de organismos manipulados genéticamente (OMG) en la Unión Europea (UE) vino acompañada, como era previsible, de enormes presiones por parte de Estados Unidos.

Loading

 /  El arroz dorado: No es oro todo lo que reluce

El arroz dorado no se está produciendo a gran escala porque agronómicamente no ha funcionado y ni se han echo suficientes estudios de seguridad. Además existen otras soluciones para la deficiencia de vitamina A que deben ir de la mano de una mejora global de la dieta de personas en los países en vías de desarrollo.

 /  Respuesta a las acusaciones de J. M. Mulet

Ecologistas en Acción manifiesta su repulsa ante la campaña de difamación y desprestigio emprendida por J. M. Mulet Salort, profesor de la Universidad de Valencia, aparentemente como parte de la promoción de su último libro.

Loading