Select Page

Agua

 /  Reclaman un giro de la política del agua

Ecologistas en Acción, SEO/Bird Life y WWF solicitan al actual Gobierno que demuestre que apuesta por la Directiva del Agua y reoriente la política hidrológica virando desde la sobreexplotación de los recursos hacia la conservación de las fuentes que aseguran agua de calidad y en cantidad.

 /  La tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado

Ecologistas en Acción lleva 20 años denunciando la ocupación de los cauces por construcciones de todo tipo, lo que produce un grave daño ambiental, además de constituir un riesgo para la vida de las personas.

 /  Rechazo el nuevo trasvase Tajo-Segura

Ecologistas en Acción muestra su absoluto rechazo al nuevo trasvase aprobado de 38 hectómetros cúbicos para el mes de julio por el acueducto del Tajo-Segura.

 /  Rechazo al nuevo trasvase del Tajo al Segura

Absoluto rechazo al nuevo trasvase. La decisión auspiciada desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es inaceptable, irresponsable y condena a la cabecera del Tajo a seguir en una situación crítica.

 /  Grandes fracasos hidráulicos

Ecologistas en Acción identifica 15 grandes embalses inservibles, distribuidos por siete comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Valenciano y Comunidad de Madrid.

Loading

 /  El Xúquer es mor: estalviem l’aigua!

Hem sobrepassat els límits, i molt perquè en l’ultim Pla Hidrològic del Xúquer reconeixen, sense gens de vergonya ni aportació de solucions, que la conca del Xúquer té un dèficit de 195 hm3/any.

 /  Proponemos un parque fluvial en el río Guadalmedina

Ante las soluciones basadas en el cemento y el hormigón Ecologistas en Acción plantea la recuperación del río Guadalmedina para la ciudad de Málaga, devolverlo a su caudal natural y reforestar su cauce, con el objetivo de lograr un entorno saludable.

 /  Salvajes agresiones al río Oja

Ecologistas en Acción de La Rioja se solidariza con los colectivos y personas que están denunciando las salvajes agresiones contra el río Oja, a su paso por los municipios de Ezcaray y Ojacastro.

 /  Expediente sancionador al Ayuntamiento de Reocín

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado expediente sancionador al ayuntamiento de Reocín por emisión continuada de aguas residuales procedentes de un colector de saneamiento situado en Puente San Miguel.

Loading

Documentos

Eventos

sáb 17
dom 18
Dic 05

TV

Latest

Agua - TV

 /  [Video] ¿Trileros del agua?

Cortes de agua, facturas imposibles, despidos, vertidos contaminantes... Son sólo algunas de las consecuencias de la privatización del agua en algunas ciudades.