Select Page

Agua

 /  Propuestas para salvar el planeta

Ante las evidencias que se acumulan sobre la degradación ambiental y el aumento de la injusticia social, es hora de que la protección del medio ambiente, junto con las propuestas de equidad propias del ecologismo social, tengan la prioridad necesaria para evitar o reducir situaciones futuras mucho más difíciles que las actuales.

 /  Por un modelo público, democrático y transparente del ciclo urbano del agua

La Red Agua Pública, en la que participa Ecologistas en Acción, reafirma su compromiso con el derecho humano al agua y el saneamiento, su oposición a la privatización, apoyo a los procesos de remunicipalización y a un nuevo modelo de gestión público, democrático, transparente y sostenible del ciclo urbano del agua

 /  Reclaman un giro de la política del agua

Ecologistas en Acción, SEO/Bird Life y WWF solicitan al actual Gobierno que demuestre que apuesta por la Directiva del Agua y reoriente la política hidrológica virando desde la sobreexplotación de los recursos hacia la conservación de las fuentes que aseguran agua de calidad y en cantidad.

 /  La tragedia de Sant Llorenç podría haberse evitado

Ecologistas en Acción lleva 20 años denunciando la ocupación de los cauces por construcciones de todo tipo, lo que produce un grave daño ambiental, además de constituir un riesgo para la vida de las personas.

 /  Rechazo el nuevo trasvase Tajo-Segura

Ecologistas en Acción muestra su absoluto rechazo al nuevo trasvase aprobado de 38 hectómetros cúbicos para el mes de julio por el acueducto del Tajo-Segura.

Loading

 /  Agua potable ¡para regar el césped!

No podemos olvidar que el agua potable es un recurso muy escaso en Jaén y con un alto coste, debido a factores como la contaminación de ésta y la lejanía de las fuentes de abastecimiento.

 /  Conclusiones de la Jornada para una gestión ecológica de los ríos de Castilla–La Mancha

Se exponen las conclusiones de la primera “Jornada para una gestión ecológica de los ríos de Castilla–La Mancha”, organizada por Ecologistas en Acción de Castilla–La Mancha, en la que se ha dado un repaso a la situación ambiental y social de los cuatro principales ríos y cuencas hidrográficas que  atraviesan esta región (Tajo, Guadiana, Júcar y Segura).

Loading

Documentos

Eventos

Dic 03
Dic 05

TV

Latest

Agua - TV

 /  [Video] ¿Trileros del agua?

Cortes de agua, facturas imposibles, despidos, vertidos contaminantes... Son sólo algunas de las consecuencias de la privatización del agua en algunas ciudades.