Select Page

Antiglobalización

Vivimos inmersos en un mundo de crecientes desigualdades que se encamina hacia una crisis ecológica sin precedentes. La causa es la actual fase del capitalismo: la globalización, en la cual el principal valor por el que se rigen el mundo es el del beneficio económico a corto plazo. Así, desde el poder se han tomado los anhelos de grandes capas de la población de globalizar las relaciones humanas, utilizándolos para desarrollar la cara más brutal del capital. (+)

/  Recorrido por el movimiento antiglobalización

Como la mayoría de los ciclos de movilización, el movimiento antiglobalización ha tenido un crecimiento hasta el clímax y una caída posterior, reconvirtiéndose en otros procesos de transformación social y política.

/  Paremos el Acuerdo UE-Japón

La Campaña “No a los Tratados de Comercio e Inversión”, de la que forma parte Ecologistas en Acción, lanza una ciberacción para pedir a los eurodiputados el voto negativo a este polémico tratado.

/  Reforma de la Jurisdicción Universal

Desde la Plataforma de la sociedad civil Justicia Universal YA!, en la que participa Ecologistas en Acción, queremos poner de manifiesto nuestra profunda decepción con las referidas enmiendas ya que no van encaminadas a una verdadera y efectiva recuperación de la Jurisdicción Universal.

/  Campaña No a los tratados de comercio e inversión

La campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’ defiende la construcción de unas relaciones y políticas comerciales entre los pueblos que pongan en primer lugar a las personas y al planeta, garantizando los derechos humanos y la protección medioambiental.

TV

Latest