Select Page

Antiglobalización

Vivimos inmersos en un mundo de crecientes desigualdades que se encamina hacia una crisis ecológica sin precedentes. La causa es la actual fase del capitalismo: la globalización, en la cual el principal valor por el que se rigen el mundo es el del beneficio económico a corto plazo. Así, desde el poder se han tomado los anhelos de grandes capas de la población de globalizar las relaciones humanas, utilizándolos para desarrollar la cara más brutal del capital. (+)

 /  Propuestas para salvar el planeta

Ante las evidencias que se acumulan sobre la degradación ambiental y el aumento de la injusticia social, es hora de que la protección del medio ambiente, junto con las propuestas de equidad propias del ecologismo social, tengan la prioridad necesaria para evitar o reducir situaciones futuras mucho más difíciles que las actuales.

 /  Campaña europea Paremos a las multinacionales. Stop ISDS

El Estado español es ahora mismo el país de la Unión Europea que más demandas acumula ante tribunales de arbitraje (ISDS), lo que podría traducirse en la pérdida de miles de millones de euros de dinero público para la defensa legal y el pago de indemnizaciones a los inversores.

 /  Recorrido por el movimiento antiglobalización

Como la mayoría de los ciclos de movilización, el movimiento antiglobalización ha tenido un crecimiento hasta el clímax y una caída posterior, reconvirtiéndose en otros procesos de transformación social y política.

Loading

Documentos

TV

Latest

Antiglobalización - TV