Select Page

Impactos en el litoral

El Cambio climático es un fenómeno del que mucha gente ha oído hablar pero pocas personas podrían explicar en qué consiste, cómo evitarlo o cómo les influye. Los científicos no dudan en calificarlo como el problema más amplio y grave al que se enfrenta la humanidad, por lo que se hace muy necesario un conocimiento del mismo lo más profundo posible.

Las zonas más vulnerables al Cambio climático, por la incidencia de los impactos y por la cantidad de personas que viven en ellas, son las zonas costeras. Por ejemplo, en los 3.900 kilómetros del maltratado litoral de nuestro país, un lugar especialmente sensible por su localización, vive casi la mitad de la población, existen ecosistemas esenciales para la vida, y actividades tan importantes como el turismo y la pesca.

El impacto del cambio climático en el litoral
Cartel Impactos del cambio climático en el litoral
En acción ante el cambio climático
Exposición: Impactos del cambio climático en el litoral
INFORMES

 /  Presentación

La Campaña “Impactos del Cambio Climático en el litoral” es un proyecto de Ecologistas en Acción que pretende hacer llegar a las personas que viven y disfrutan de las zonas costeras los efectos que tiene y tendrá el cambio climático en estos lugares.

 /  Impactos ya observados

Durante el último siglo la temperatura media del planeta ha subido 0,74 ºC. Este aumento de la temperatura está comenzando a crear perturbaciones en los sistemas naturales que gobiernan el clima.

 /  Impactos previstos

La continua emisión de gases de efecto invernadero, que provocan la subida de la temperatura, inducirá una serie de cambios durante el próximo siglo aún mayores de los que se han observado en el siglo XX.

 /  Juego 2 grados

El juego consiste en llegar a la última casilla con un número de emisiones globales de toneladas de CO2 (entre los cuatro equipos de jugador@s) inferior al límite marcado en el termómetro y que significaría un aumento de temperatura de más de 2 ºC (grados).

Loading

 /  Acuerdo Social por el Agua frente al cambio climático

El cambio climático nos impone un futuro en el que se reducirá drásticamente el agua disponible, y en el que los ciclos de sequía y las grandes tormentas, con las correspondientes crecidas, serán cada vez más frecuentes e intensos.

Loading

Documentos

Eventos

Dom 22
Dom 22

Móstoles: XVII Marcha a Calatalifa

22 abril/08:45 - 18:00

TV

Latest

All