Select Page

/  El turismo no es la solución

Ecologistas en Acción ha finalizado en Sevilla su vigésima asamblea general con una acción contra el proceso de turistificación y gentrificación que se vive en la ciudad hispalense y en otros lugares del territorio español.

/  El turismo estival aumenta los residuos

Ecologistas en Acción alerta además que de los 21 millones de toneladas de residuos urbanos que se generan en el Estado español, medio millón pertenecen al territorio de Murcia y el 82 % no son clasificados en origen para su recuperación.

/  Turismo de cruceros

La primera constatación es que el turismo de cruceros debe ser sostenible o no tendrá futuro: la Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que durante este año un tercio de los viajeros escogerá destinos más responsables con el medio ambiente.

/  El Supremo declara la nulidad radical del Plan Territorial Turístico de La Palma

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo estima el recurso de casación interpuesto por la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción y, en consecuencia, declara la nulidad del Decreto 123/2008 de aprobación definitiva parcial del Plan Territorial Especial turístico de La Palma (PTE) que aprobó, entre otras cosas, cinco campos de golf.

No hay próximos eventos en este momento.