Select Page

Cumbres del Clima

 /  [COP 22] La lucha climática se convierte en un producto bancario

A un día de la clausura de la Cumbre de Marrakech (COP22), queda patente la intención de los gobiernos de dilatar la acción más allá de 2018. En los últimos plenarios solo se han emitido mensajes generales para trasladar a la opinión pública una aparente imagen de solvencia ante el reto del cambio climático.

 /  [COP 22] No queremos un verano perpetuo

Alianza por el Clima llama a la acción con ocasión de la celebración de la 22ª Conferencia de Cambio Climático (COP22) en Marrakech, con nuevos records de temperaturas extremas y de concentración de dióxido de carbono.

Loading

 /  Barrios por el clima, para frenar el cambio climático

Este proyecto nace a raíz de la iniciativa de ‘Córdoba se mueve por el clima’ en el que se decidió trasladar esta inquietud al barrio de Valdeolleros, dando lugar así a la campaña de ‘Valdeolleros se mueve por el clima’ la cual lleva andando ya año y medio con excelentes resultados.

 /  La crisis del arrecife de coral

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos del medio marino. Están bajo muchas presiones pero su mayor amenaza actualmente está ligada a su vulnerabilidad ante el cambio climático.

 /  COP24: 24 reunions sense acords efectius

Si seguim llançant a l’atmosfera més i més gasos d’efecte hivernacle, cap cosa que diguen els dirigents polítics, econòmics, religiosos, etc. frenarà la pujada de les temperatures i els perniciosos efectes col·laterals.

Loading