Select Page

Cumbres del Clima

 /  [COP 22] La lucha climática se convierte en un producto bancario

A un día de la clausura de la Cumbre de Marrakech (COP22), queda patente la intención de los gobiernos de dilatar la acción más allá de 2018. En los últimos plenarios solo se han emitido mensajes generales para trasladar a la opinión pública una aparente imagen de solvencia ante el reto del cambio climático.

 /  No queremos un verano perpetuo

Alianza por el Clima llama a la acción con ocasión de la celebración de la 22ª Conferencia de Cambio Climático (COP22) en Marrakech, con nuevos records de temperaturas extremas y de concentración de dióxido de carbono.

 /  [COP 20] Acuerdos de mínimos para una urgencia máxima

Para Ecologistas en Acción la Cumbre de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Lima acaba con una declaración injusta, vacía de compromisos e insuficiente. 2015 debe convertirse en el año de los compromisos vinculantes y decididos para evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global.

Loading

 /  El canvi climàtic ja està ací

La sèrie de dades meteorològiques recopilades per l’Observatori Meteorològic de València, que és el més antic de la Comunitat Valenciana i té registres des de 1940, no deixa lloc a dubtes: les temperatures pugen també ací i mostren un creixement accelerat.

 /  ¿Para cuándo una ley de cambio climático?

Se extiende una nueva interpretación de la lucha climática que habla de incorporar a “todos los actores”, que en la práctica está poniendo en el centro de las soluciones a las empresas responsables de la mayor parte de las emisiones, culpables del cambio climático.

Loading