Select Page

COP 22 a 23

 /  [COP 22] La lucha climática se convierte en un producto bancario

A un día de la clausura de la Cumbre de Marrakech (COP22), queda patente la intención de los gobiernos de dilatar la acción más allá de 2018. En los últimos plenarios solo se han emitido mensajes generales para trasladar a la opinión pública una aparente imagen de solvencia ante el reto del cambio climático.

 /  [COP 22] No queremos un verano perpetuo

Alianza por el Clima llama a la acción con ocasión de la celebración de la 22ª Conferencia de Cambio Climático (COP22) en Marrakech, con nuevos records de temperaturas extremas y de concentración de dióxido de carbono.

Loading

 /  La rebelión por el clima de Greta

Alumnas y alumnos de todo el mundo salieron a las calles para pedir que se tomen medidas para frenar el cambio climático. En España las manifestaciones se sucedieron en más de cincuenta ciudades. Una movilización sin precedentes dentro de la conocida como huelga climática mundial..

 /  COP 24 de Katowice ¿Otro estrepitoso fracaso?

Representantes de 200 naciones se reunieron en Katowice, Polonia, en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP24) el pasado diciembre. A juzgar por anteriores encuentros, las emisiones de CO2 seguirán aumentando hasta la próxima cumbre, que se celebrara este año en Chile.

 /  “Fridays for Future”

És el lema dels estudiants d’institut que, en 270 ciutats d’Europa, estan fent vaga els divendres per denunciar que no es fa pràcticament res per resoldre el problema del calfament climàtic.

Loading

Más información

Clima (tema)

Latest