Select Page

Comisión Jurídica

Cada vez con mayor frecuencia los grupos ecologistas nos vemos en la necesidad de acompañar nuestras actuaciones en defensa del medio ambiente con la adopción de distintas medidas legales. Del mismo modo, la normativa ambiental que debemos conocer no para de crecer en volumen y complejidad.

Por ello el Área de Defensa Jurídica pretende dotar de una adecuada cobertura jurídica a Ecologistas en Acción, a través de distintas actividades como:
– Asesoría y orientación jurídica de los grupos y federaciones de Ecologistas en Acción
– Tramitación de los distintos procedimientos penales o contencioso administrativo que se planteen en relación con la conservación de la naturaleza o la protección ambiental.
– Defensa legal de nuestros activistas frente a acusaciones y denuncias por motivo de acciones ecologistas.
– Organización de charlas y cursos de formación.
– Elaboración de propuestas normativas así como alegaciones y enmiendas a los textos legales en preparación.
– Elaboración de materiales prácticos sobre cuestiones jurídico-ambientales.

Asimismo, miembros de la Comisión Jurídica atienden gratuitamente de manera presencial o telefónica los martes de 19:00 a 20:30 en la sede de Madrid, c/ Marqués de Leganés 12. Teléfono: 91 531 27 39.

 /  No hay justicia

Más de 130 organizaciones, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, están convocando a la ciudadanía bajo el lema No hay justicia.

 /  El TSJA anula el Plan Parcial de Valdevaqueros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción procediendo a anular el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros.

 /  Querella contra Bárcenas

Los colectivos que iniciaron la conocida como ‘Querella Bárcenas’, IU, ALA, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad y Los Verdes, actuando como acusación popular, han solicitado varios medios de prueba en la pieza separada de los papeles de Bárcenas.

Loading

 /  Expediente sancionador al Ayuntamiento de Reocín

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado expediente sancionador al ayuntamiento de Reocín por emisión continuada de aguas residuales procedentes de un colector de saneamiento situado en Puente San Miguel.

Loading