Select Page

Conservación de la Naturaleza

/  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

/  Miles de personas exigen la protección del lobo

Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han celebrado una gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

/  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

/  Salvem La Pineda d’en Gori!

A la Pineda d’en Gori de Palamós (Girona), molt a prop de les barraques de pescadors de s’Alguer, s’ha començat a talar arbres per construir dos blocs de pisos amb uns 48 apartaments de luxe amb piscines, solàriums, jardins privats, nous camins d’accés, aparcaments i altres equipaments.

/  Jornada histórica por la vereda del Salto de la Trocha

Más de 200 personas de 40 colectivos diversos de Andalucía han participado este domingo de la marcha reivindicativa “Conoce el Salto de la Trocha” en la Sierra Morena de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata recuperación, adecuación, señalización y puesta en valor de la Vereda Salto de la Trocha en su trazado original entre Castilblanco y Almadén de la Plata.

/  Nuevo libro sobre el impacto de las mascotas

GENA-Ecologistas en Acción anuncia que acaba de publicar una nueva obra titulada “La sociedad mascotizada. Reflexiones sobre los impactos de las mascotas en los sistemas naturales y sociales”.

Vie 27

Latest