Select Page

Conservación de la Naturaleza

 /  Impiden de forma violenta la marcha por el sendero del Salto del Cabrero

Nos dirigiremos al alcalde de Grazalema para que proceda a solucionar los defectos del expediente de clasificación y catalogación de este camino público, otorgándole el carácter de “Bien de Dominio Público adscrito al Uso Público”, para poder así inscribirlo en el inventario de bienes municipales y que nunca más vuelva a ser cerrado por nadie.

 /  No sólo los frutos rojos asolan el acuífero de Doñana

No sólo los frutos rojos son responsables de la situación dramática en la que se encuentra el acuífero de Doñana, el arroz de pozo y otros cultivos de la zona de la Doñana sevillana llevan también muchos años sobreexplotando el acuífero mediante extracciones.

 /  El gas natural, una bomba de relojería bajo nuestros pies

Apelamos a la ciudadanía de Sanlúcar para que no hagan contratos de gas natural y sigan con las bombonas de butano, más baratas, más seguras y compatibles con la energía solar térmica que debería ser nuestra mejor opción de futuro individual y colectivamente.

 /  Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

Loading

 /  Tala indiscriminada de arbolado

Con manifiesto desprecio y cinismo, el citado Ministerio, en escrito fechado el pasado día 5 de febrero, nos ha respondido que dado “el volumen o complejidad de la información” solicitada, no nos podrá contestar en el plazo legal de un mes sino en dos.

 /  Los humedales del litoral siguen amenazados

Ecologistas en Acción del País Valencià reitera, un año más, que nuestras zonas húmedas siguen estando amenazadas por el urbanismo, los vertidos de residuos y contaminantes, incendios, prácticas agrícolas, caza, etc.

 /  Humedales: importantes para la vida

Ecologistas en Acción se adhiere a la celebración del «Día de los Humedales» recordando sus beneficios y su papel esencial en la lucha contra el cambio climático; además reitera que siguen siendo hábitats frágiles llenos de amenazas antrópicas.

Loading

Documentos

Eventos

sáb 23

Vinaròs: Excursión a la laguna de Gallocanta

23 febrero/09:00 - 24 febrero/15:00
dom 24

Latest

Naturaleza - TV