Select Page

Biodiversidad

/  Propuestas para salvar el planeta

Ante las evidencias que se acumulan sobre la degradación ambiental y el aumento de la injusticia social, es hora de que la protección del medio ambiente, junto con las propuestas de equidad propias del ecologismo social, tengan la prioridad necesaria para evitar o reducir situaciones futuras mucho más difíciles que las actuales.

/  Carabus lusitanicus peruchoi, una nueva subespecie de insecto

Carabus lusitanicus peruchoi, una nueva subespecie de insecto con hábitos muy particulares, que vive en zonas esteparias y subdesérticas, ha sido descrita recientemente. La población conocida vive en un área cercana a Madrid que está desapareciendo por la presión urbanística.

/  Diversidad biológica de las islas

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Ecologistas en Acción subraya que las prospecciones petrolíferas, la ley de costas o el decreto de especies invasoras ponen en riesgo los ecosistemas insulares.

/  La biodiversidad no tiene precio

Coincidiendo con el trámite por el Senado de la Ley de Evaluación Ambiental y con la inauguración del Foro empresarial Mundial sobre el Capital Natural, organizaciones ambientalistas de todo el mundo se movilizan contra las compensaciones por biodiversidad.

/  Piden campañas a favor de los murciélagos

Es muy importante que las administraciones, principalmente sanitarias, destierren las ideas negativas sobre los murciélagos, al considerarlos como vehículo transmisor de enfermedades víricas como la rabia.

/  Campaña por la recuperación de las lagunas de La Janda

Las Administraciones competentes -el Gobierno de España y la Junta de Andalucía-, han permitido que continúe la ocupación privativa de estos terrenos públicos, así como la realización de nuevas obras que han alterado aún más estos humedales.

/  Una andaluza, un árbol 2018-2019

La acción es simbólica y reivindicativa, se pretende llamar la atención sobre las posibilidades de reforestación que muchas zonas públicas merecerían, destacando los beneficios socioambientales de estas acciones,