Select Page

Biodiversidad

 /  Carabus lusitanicus peruchoi, una nueva subespecie de insecto

Carabus lusitanicus peruchoi, una nueva subespecie de insecto con hábitos muy particulares, que vive en zonas esteparias y subdesérticas, ha sido descrita recientemente. La población conocida vive en un área cercana a Madrid que está desapareciendo por la presión urbanística.

 /  Diversidad biológica de las islas

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, Ecologistas en Acción subraya que las prospecciones petrolíferas, la ley de costas o el decreto de especies invasoras ponen en riesgo los ecosistemas insulares.

 /  La biodiversidad no tiene precio

Coincidiendo con el trámite por el Senado de la Ley de Evaluación Ambiental y con la inauguración del Foro empresarial Mundial sobre el Capital Natural, organizaciones ambientalistas de todo el mundo se movilizan contra las compensaciones por biodiversidad.

 /  La biodiversidad más vulnerable del continente

La biodiversidad del Estado español es la más vulnerable de todo el continente y es aquí donde se encuentra el mayor porcentaje de especies amenazadas, de acuerdo a los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y otros estudios.

 /  Suspenso en protección de la biodiversidad

Ecologistas en Acción ha presentado el informe La conservación de la biodiversidad a examen, en el que se evalúa el cumplimiento de los compromisos multilaterales del Estado español para la protección de la naturaleza.

Loading

 /  Guguy: SOS por la biodiversidad

Turcón-Ecologistas en Acción ha presentado un escrito al Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para “dar nuestra opinión sobre este tema tan preocupante para la conservación de la biodiversidad en Canarias”.

 /  Construcción y colocación de cajas nido

Mediante esta actividad se pretende favorecer la proliferación y cría de las pequeñas aves insectivoras, especies que aportan un gran beneficio a la sociedad debido a la gran cantidad de insectos que son capaces de consumir.

 /  Comienza el primer taller sobre el Sendero litoral

Las principales ideas del proyecto son: que sea un trabajo participativo abierto a la ciudadanía, que visibilice tanto los valores como los déficits ambientales y que contribuya al uso público y, al conocimiento y disfrute de los bellos paisajes del litoral gaditano.

Loading