Select Page

¿Que es la biodiversidad?

 /  Biodiversidad: ¿qué es, dónde se encuentra y por qué es importante?

La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

 /  [Convenio de Biodiversidad] Objetivos y metas

La Conferencia de las Partes adoptó un marco de objetivos y metas para cada una de las áreas de atención identificadas con el fin de facilitar la evaluación de los progresos hacia la meta de 2010 y de promover la compatibilidad entre los distintos programas de trabajo del Convenio.

 /  Especies en Extinción

Los expertos estiman que la pérdida acelerada de las especies de la cual hoy en día somos testigos se sitúa entre 100 y 1000 veces superiores a lo que se estima como velocidad natural de extinción hasta ahora observada.

 /  La Lista Roja de la UICN

La Lista Roja de la UICN está reconocida como el principal registro de la biodiversidad mundial, y está dirigiendo sus esfuerzos de conservación a todas las escalas tanto local como internacional.

Loading

All

Latest

Latest

All