Select Page

Bosques

 /  Bosques autóctonos: aliados contra el cambio climático

En el Día Internacional de los Bosques 2016, Ecologistas en Acción recuerda la importancia de los bosques autóctonos en la lucha contra el cambio climático y para los recursos hídricos después de que el quinquenio 2011-2015 haya sido el más cálido desde que se tienen registros.

 /  Grandes incendios forestales

Ecologistas en Acción ha presentado su balance de la campaña de incendios forestales con un informe en el que analiza los grandes incendios forestales, responsables de la mayor superficie quemada y los más graves daños.

 /  El efecto de los recortes en incendios forestales

El recorte en número y composición de retenes para incendios ya se hace notar y podría ir a peor a lo largo del verano. Ecologistas en Acción señala las divergencias entre los presupuestos anunciados oficialmente por las Comunidades Autónomas y la realidad en el terreno denunciada por bomberos y otros profesionales.

Loading

 /  Necessitem un Pla Forestal Valencià

Si volem recuperar els nostres boscos i els grans beneficis que d’ells rebíem, o almenys si no volem que el nostre territori es desertitze definitivament per l’erosió i el calfament climàtic, caldrà canviar la política forestal valenciana o, millor dit, haurem de tindre una vertadera política forestal perquè la d’abans era pràcticament inexistent.

Loading