Select Page

Conservación de especies

 /  Nace el carnet de la persona no cazadora

Ecologistas en Acción lanza el carnet de persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural.

 /  Crece el impacto negativo de la caza en el medio rural

Ecologistas en Acción demanda que se deje de privilegiar a la caza y se compute su impacto negativo en el resto de actividades en el medio rural. También pide una mayor vigilancia y que se incrementen las prohibiciones y sanciones.

 /  Miles de personas exigen la protección del lobo

Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han celebrado una gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

 /  Vivir con lobos desde el consumo

Para ganaderos y ganaderas es fundamental el apoyo de la administración y de la sociedad en general, también desde nuestro papel como consumidores y consumidoras.

Loading

 /  Critican la inoperancia del CARMA

ANSE y Ecologistas en Acción critican la inoperancia del Consejo Asesor de Medio Ambiente, y que los presupuestos regionales de Medio Ambiente son un claro reflejo del lugar marginal que las políticas ambientales ocupan en el Gobierno Regional.

 /  Celebran la declaración de Patrimonio de la Humanidad, a los balates de la Axarquía

Uno de los rasgos más notables del paisaje de la Axarquía es la agricultura en laderas, frecuentemente de pendiente superior al 20% que los manuales de agricultura desaconsejan para cultivos. El pasado (y presente) de la Axarquía no hubiera podido sostenerse de no haberse implantado un modo de agricultura en suelos tremendamente difíciles de labrar y de cultivar.

 /  El PSOE prepara una cacicada en La Almoraima

Esperemos que el gobierno de Pedro Sánchez se replantee esta cacicada, renuncie a estos nombramientos y ponga al frente de La Almoraima a profesionales con experiencia en la gestión forestal y de espacios naturales protegidos, y comprometidos con la defensa de esta finca pública.

 /  Regadío ilegal en los Saladares del Guadalentín

Ecologistas en Acción ha denunciado la roturación y puesta en regadío de doce hectáreas de terrenos protegidos en los Saladares del Guadalentín, Totana, que cuentan con varias figuras de protección, y con la presencia de varias especies de aves amenzadas.

Loading

Documentos

Eventos

vie 14

Badajoz: Exposiciones en la Universidad de Extremadura

10 diciembre/08:00 - 17 diciembre/21:00
vie 14

Madrid: Teatro de calle No en mi depósito

14 diciembre/12:30 - 13:30

Latest

Naturaleza - TV