Select Page

Conservación de especies

 /  Nace el carnet de la persona no cazadora

Ecologistas en Acción lanza el carnet de persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural.

 /  Crece el impacto negativo de la caza en el medio rural

Ecologistas en Acción demanda que se deje de privilegiar a la caza y se compute su impacto negativo en el resto de actividades en el medio rural. También pide una mayor vigilancia y que se incrementen las prohibiciones y sanciones.

 /  Miles de personas exigen la protección del lobo

Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han celebrado una gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

 /  Vivir con lobos desde el consumo

Para ganaderos y ganaderas es fundamental el apoyo de la administración y de la sociedad en general, también desde nuestro papel como consumidores y consumidoras.

 /  Suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía

En Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla y León la situación es especialmente grave, pues la sequía y las altas temperaturas de estos días están siendo extremas para la época del año y tienen en jaque a las poblaciones de especies cinegéticas.

Loading

 /  Exigen la aprobación de la ZEPA Estepas de Yecla

Ecologistas en Acción de la Región Murciana señala que el Plan de Gestión de la ZEPA preserva los usso tradicionales de cultivo de cereal de secano y la ganadería extensiva, y advierte los retrasos en su aprobación conllevan sanciones económicas.

Loading

Documentos

Eventos

vie 19
dom 21

Latest

Naturaleza - TV