Select Page

Conservación de especies

 /  Miles de personas exigen la protección del lobo

Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han celebrado una gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

 /  Vivir con lobos desde el consumo

Para ganaderos y ganaderas es fundamental el apoyo de la administración y de la sociedad en general, también desde nuestro papel como consumidores y consumidoras.

 /  Suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía

En Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla y León la situación es especialmente grave, pues la sequía y las altas temperaturas de estos días están siendo extremas para la época del año y tienen en jaque a las poblaciones de especies cinegéticas.

Loading

 /  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

 /  Salvem La Pineda d’en Gori!

A la Pineda d’en Gori de Palamós (Girona), molt a prop de les barraques de pescadors de s’Alguer, s’ha començat a talar arbres per construir dos blocs de pisos amb uns 48 apartaments de luxe amb piscines, solàriums, jardins privats, nous camins d’accés, aparcaments i altres equipaments.

 /  Jornada histórica por la vereda del Salto de la Trocha

Más de 200 personas de 40 colectivos diversos de Andalucía han participado este domingo de la marcha reivindicativa “Conoce el Salto de la Trocha” en la Sierra Morena de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía la inmediata recuperación, adecuación, señalización y puesta en valor de la Vereda Salto de la Trocha en su trazado original entre Castilblanco y Almadén de la Plata.

 /  Nuevo libro sobre el impacto de las mascotas

GENA-Ecologistas en Acción anuncia que acaba de publicar una nueva obra titulada “La sociedad mascotizada. Reflexiones sobre los impactos de las mascotas en los sistemas naturales y sociales”.

Loading

Documentos

Eventos

Dom 22
Dom 22

Móstoles: XVII Marcha a Calatalifa

22 abril/08:45 - 18:00

Latest

Naturaleza - TV