Select Page

Caza

 /  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.

 /  Suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía

En Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Madrid o Castilla y León la situación es especialmente grave, pues la sequía y las altas temperaturas de estos días están siendo extremas para la época del año y tienen en jaque a las poblaciones de especies cinegéticas.

 /  Reclaman la prohibición de la munición de plomo en la caza

Ante las alarmantes consecuencias para las aves y para la salud pública de la utilización de munición de plomo, Ecologistas en Acción solicita, en el Día Mundial de los Humedales, la prohibición total de uso de la munición de plomo en la actividad cinegética.

 /  Caza: se cierra la media veda con el peor balance ambiental en años

Ecologistas en Acción ha registrado a lo largo de la media veda, cuyo periodo hábil acaba de terminar en la mayor parte de las comunidades autónomas, numerosas incidencias e irregularidades que afectan negativamente a las especies cinegéticas objeto de esta controvertida temporada especial de caza y a especies protegidas.

 /  Los perros, víctimas silenciosas de la caza

Con motivo de la celebración de diversas manifestaciones contra la caza con galgos y otras razas de perros, Ecologistas en Acción denuncia que miles de perros sufren o mueren prematuramente y de forma violenta debido a la caza.

 /  Nuevo juicio a la caza furtiva organizada en Gredos

El juzgado número 1 de lo Penal de Ávila acoge desde hoy las vistas contra 29 personas, una banda de furtivos y sus clientes, por participación en seis cacerías de cabra montés en la Sierra de Gredos.

Loading

 /  Premio Moratalla, el mundo al revés

Resulta bochornoso para esta asociación que se mantenga el premio Moratalla, un premio, que incide de manera exagera y tendenciosa en los supuestos beneficios de la actividad cinegética para el Parque Natural.

 /  Suspensión de la caza mayor

Ecologistas en Acción de Cantabria ha solicitado a la Consejería de Medio Rural del Gobierno Regional la suspensión de la caza mayor y los controles poblacionales de lobo en Cantabria hasta la próxima temporada cinegética

 /  Denuncia contra un cerramiento cinegético de 9 km en los Montes de Toledo

Ecologistas en Acción de Toledo reclama la paralización del desbroce de vegetación iniciado sin permiso para un vallado en la finca Quinto de Don Pedro y que afecta al espacio de la Red Natura 2000, distintas áreas críticas de especies en peligro de extinción, a dos montes públicos y a un refugio de fauna.

Loading