Select Page

Lince ibérico

El lince ibérico (Lynx pardinus) está considerado como el carnívoro más amenazado de Europa y el felino más amenazado del Mundo. De todos los mamíferos de la Península Ibérica es el que, además de ser una especie endémica de nuestra península, sufre una mayor amenaza de extinción a nivel mundial.

Seguir leyendo…

 /  El lince ibérico que murió en Andújar fue envenenado

WWF/Adena y Ecologistas en Acción se presentarán como acusación particular en el proceso dada la gravedad del caso. El uso de veneno es una práctica ilegal que puede tener efectos devastadores sobre las escasas poblaciones de esta especie en peligro de extinción.

 /  Pacto Ibérico por el lince

Ecologistas en Acción felicita a todos los implicados en la elaboración del Pacto Ibérico por el lince, firmado la pasada semana por los Ministerio de Medio Ambiente de España y de Portugal, así como por las Comunidades Autónomas de Andalucia, Castilla-La Mancha y Extremadura, que consideramos inicia una nueva etapa en los esfuerzos para evitar la extinción del lince.

 /  El lince sigue siendo ibérico

La confirmación de la presencia de linces en Castilla-La Mancha refuerza la reivindicación de Ecologistas en Acción de que se intensifiquen los muestreos y las actuaciones de protección de la especie y que se aplique la Estrategia Nacional de Recuperación del lince ibérico.

 /  Irresponsable traslado de linces de Sierra Morena a Doñana

Ecologistas en Acción considera que la traslocación de linces de Sierra Morena a Doñana supondría una grave irresponsabilidad, ya que se trataría de una decisión “in extremis” que trata de apuntalar la crítica situación de la especie en este espacio natural protegido.

 /  El lince ibérico cada día mas cerca de la extinción

Ecologistas en Acción, coincidiendo con el aniversario de la extinción del Bucardo, denuncia que en 2006 se han localizado 9 linces muertos por distintas causas, especialmente por atropellos en Doñana, y exige a las administraciones competentes la adopción en 2007 de medidas urgentes para evitar la extinción del lince ibérico, el felino mas amenazado del mundo.

 /  Un nuevo lince atropellado en Doñana

Ecologistas en Acción denuncia que con éste ya son siete los ejemplares de lince muertos por atropello en el entorno de Doñana en lo que vamos de año. El penúltimo, también una hembra de lince ibérico, el pasado mes de julio. En esta ocasión el animal ha muerto en la carretera que comunica las localidades de Rociana del Condado y Villarrasa.

 /  Confirmada la presencia de lince ibérico en la Comunidad de Madrid

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos confirman la presencia de lince ibérico en el suroeste de la Comunidad de Madrid. Ecologistas en Acción exige a la Comunidad de Madrid que tome medidas urgentes para asegurar su conservación y paralizar todos los proyectos y actividades que pongan en riesgo su población.

 /  La Junta de Extremadura permite la extinción del lince ibérico

La Junta de Extremadura autoriza desbroces de vegetación y la destrucción de los últimos hábitats del lince ibérico en la región, y además promueve acciones como los descastes de zorros y la utilización de lazos y cajas trampa que pueden poner en peligro las zonas de reproducción del felino más amenazado del mundo.

Loading

 /  Destrucción de zona de cría de Lince en Aznalcázar

Se han destruido por completo una zona de vegetación al lado de una gavia, donde se ha constatado la cría y campeo de linces ibéricos, para construir una nueva área de sesteo para las Hermandades del Rocío que utilizan la vía pecuaria Los Isleños, de Puebla del Río a Villamanrique de la Condesa.

 /  Achacan los atropellos de linces en Doñana a la falta de conejos

WWF y Ecologistas en Acción, han achacado las dos muertes de linces por atropello registradas en lo que va de año en el entorno de Doñana a la escasez de su presa base, el conejo, y han urgido a la Junta de Andalucía a adoptar medidas que pasan por la recuperación de esta especie y la mejora de la conectividad.

 /  Control de predadores: jugando con la biodiversidad

Tras la captura de un lince en un lazo en alar autorizado para control de predadores en Castilla-La Mancha, Ecologistas en Acción reclama la retirada inmediata de las homologaciones y autorizaciones dadas por el Ministerio y por las Comunidades Autónomas a estos métodos ya que no son selectivos.

Loading