Select Page

Lobo ibérico

El lobo (Canis lupus), como todos los grandes predadores, es un elemento clave en el funcionamiento y restauración de la biodiversidad.

La conservación de poblaciones funcionales de este animal, es imprescindible en términos de biodiversidad.

Seguir leyendo…

 /  Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

 /  Miles de personas exigen la protección del lobo

Por tercer año consecutivo, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han celebrado una gran manifestación en defensa del lobo ibérico.

 /  Vivir con lobos desde el consumo

Para ganaderos y ganaderas es fundamental el apoyo de la administración y de la sociedad en general, también desde nuestro papel como consumidores y consumidoras.

Loading

 /  El PP propone prevaricar a cuenta del Lobo

Ecologistas en Acción advierte que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene el mandato legal de proteger y recuperar determinadas especies silvestres en virtud de la normativa supranacional, donde el Lobo, al sur del río Duero, goza una protección estricta.

 /  El lobo desde un análisis ecofeminista

Somos lo que hacemos y también lo que imaginamos, el resultado de un proceso vital desde el momento cero de nuestra existencia, fruto de una trayectoria de emociones y raciocinio.

 /  Aullando por el lobo

Desalentadora respuesta del Director General de Gestión del Medio Natural a la solicitud formal de Ecologistas en Acción de catalogación de “En Peligro Crítico” de esta especie.

Loading