Derechos de los animales • Ecologistas en Acción

Select Page

Derechos de los animales

Ecologistas en Acción trabaja en favor de una nueva ética en las relaciones de los seres humanos con los demás animales y sus hábitats, resultando imprescindible promover una cultura de responsabilidad hacia los animales, domésticos y silvestres, y sus necesidades. Nuestra relación con la naturaleza no puede seguir basándose en la idea de explotación y dominación. Consideramos necesario reconocer y defender los derechos que merecemos todos los animales, entendiendo éste como el respeto a su vida, libertad y rechazo al sufrimiento.

/  Había una vez… un circo sin maltrato animal

A Ecologistas en Acción le gusta el circo, un lugar lleno de magia, trapecistas, payasos y música. Defiende ese espectáculo de arte y alegría en el que el maltrato de animales no tiene cabida. Por ello, lanza una campaña para reivindicar el circo por y para humanos, que incluye mociones, ciberacciones y actos informativos.

/  La vuelta de los toros a TVE

La vuelta a las retrasmisiones de las corridas de toros por TVE, en pleno horario de especial protección para la infancia, es un nuevo ejemplo de la lejanía del Gobierno del Partido Popular con la realidad social que le rodea.

/  Nuevo libro sobre el impacto de las mascotas

GENA-Ecologistas en Acción anuncia que acaba de publicar una nueva obra titulada “La sociedad mascotizada. Reflexiones sobre los impactos de las mascotas en los sistemas naturales y sociales”.