Select Page

Toros

“Un día llegará en que los hombres, como yo, miren el asesinato de animales como miran hoy el asesinato de los hombres.”
Leonardo da Vinci.

/  La vuelta de los toros a TVE

La vuelta a las retrasmisiones de las corridas de toros por TVE, en pleno horario de especial protección para la infancia, es un nuevo ejemplo de la lejanía del Gobierno del Partido Popular con la realidad social que le rodea.

/  La Defensora del Pueblo defiende las corridas de toros

La Plataforma “La Tortura no es Cultura”, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha expresado su más enérgica protesta contra la decisión de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

/  Poco democrática la actitud de la Asociación Taurina Parlamentaria

La plataforma “La Tortura no es Cultura” compuesta por 18 asociaciones antitaurinas, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, critica la postura antidemocrática de la Asociación Taurina Parlamentaria, que se declara en contra de la ley aprobada en el Parlamento Catalán que elimina la excepción del toro de la Ley de Protección Animal y supone, en consecuencia, la ilegalidad de las corridas de toros en esta comunidad

/  Catalunya prohíbe las corridas de toros

Ecologistas en Acción felicita al Parlamento de Cataluya y a todos los habitantes del Estado español por la prohibición de las corridas de toros, convirtiéndose en la segunda Comunidad Autónoma del Estado español que en su territorio no se puede torturar hasta la muerte a un toro en la mal llamada “Fiesta Nacional”.

/  Nuevo libro sobre el impacto de las mascotas

GENA-Ecologistas en Acción anuncia que acaba de publicar una nueva obra titulada “La sociedad mascotizada. Reflexiones sobre los impactos de las mascotas en los sistemas naturales y sociales”.

/  El torero José Redondo, no es un personaje ilustre

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, desea mostrar nuestro más profundo rechazo a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana.

/  Contra el abandono y el maltrato de los perros de caza

Denuncian el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal.