Select Page

Desertificación

 /  La desertificación continúa

En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, Ecologistas en Acción denuncia que España sigue sin atajar las verdaderas causas de la desertificación que asolan nuestro país: las malas prácticas de la agricultura industrial subvencionada, la construcción de autopistas y trenes de alta velocidad y las recalificaciones masivas de suelo para urbanizar.

 /  La Cumbre de Desertificación al borde del fracaso

Ecologistas en Acción advierte del riesgo de fracaso de la Octava Conferencia de las Partes (COP) del Convenio de Desertificación, ya que puede que no se llegue a aprobar el Plan Estratégico a diez años con su implementación y el Presupuesto de este Plan Estratégico, algo que debería considerarse como un rotundo fracaso.

 /  Boletín/Newsletter ECO – COP 8 UNCCD

El boletín Eco ha sido publicado por las ONGs en las mayores conferencias desde la Conferencia de Medio Ambiente de Estocolmo celebrada en 1972. Este boletín se edita de forma conjunta por las ONGs paticipantes en la COP 8 de la UNCCD de Madrid, Septiembre de 2007.

 /  Desertificación: El boomerang que regresa a Europa

La red europea EniD (European networking initiative on Desertification) y Ecologistas en Acción consideran urgente que la próxima conferencia de Naciones Unidas, que se celebra la semana próxima en Madrid, represente un punto de inflexión en la lucha contra la desertificación. Solo actuando de forma urgente, se podrá frenar este fenómeno, que empuja a millones de personas a emigrar a Occidente.

 /  Es urgente tomar medidas para combatir la desertificación

En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Ecologistas en Acción considera imprescindible que se adopten medidas para evitar el sellado de suelos fértiles por el insostenible crecimiento urbanístico y la construcción de infraestructuras, especialmente de transporte, además de reducir las actuales demandas de agua, y reconvertir el modelo económico basado en la destrucción ambiental.

Loading

 /  Tala indiscriminada de arbolado

Con manifiesto desprecio y cinismo, el citado Ministerio, en escrito fechado el pasado día 5 de febrero, nos ha respondido que dado “el volumen o complejidad de la información” solicitada, no nos podrá contestar en el plazo legal de un mes sino en dos.

 /  Según el Ayuntamiento, el mejor arbolado es el que no existe

Nuevamente, se ha producido una tala indiscriminada en nuestra ciudad. Llevamos contemplando en la era Luozao (tiempo que lleva el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, en su cargo), cómo la política local medioambiental deriva en una aniquilación de nuestro patrimonio ambiental urbano.

 /  Pérdida de más superficie forestal en Punta Umbría

Nos hemos dirigido al consejero de Medio Ambiente, natural de estas tierras y conocedor de los valores ambientales de la zona, para que en el ejercicio de su responsabilidad proteja el espacio forestal onubense, y se oponga a la nueva descatalogación de monte público que nuevamente propone el Ayuntamiento de Punta Umbría.

 /  Agricultura ecológica contra la desertificación y la sequía

En el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, Ben Magec–Ecologistas en Acción apuesta por la agricultura ecológica como la mejor herramienta para luchar contra los elevados índices de erosión y pérdida de suelo en Canarias, así como contra el cambio climático.

Loading