Select Page

Espacios naturales

/  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

/  Piden la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oceana, SEO/Birdlife y WWF piden al Gobierno español y al Govern balear que amplíen la parte marina del Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera hasta alcanzar 90.000 hectáreas.

/  Salvemos Doñana: contra el almacén de gas

Ecologistas en Acción ha suscrito el manifiesto lanzado por la plataforma Salvemos Doñana, junto a más de 100 organizaciones y casi 5.000 personas, y hace un llamamiento a todos los colectivos de cualquier índole y a la ciudadanía en general a adherirse a este documento.

/  Alegan contra la transformación en regadío de la finca Los Palmares en Trigueros

El grupo de fincas conocidos como “Los Palmares” de 358 hectáreas, es monte público catalogado y bien comunal de Trigueros, cuyo ayuntamiento  lo ha arrendado a una empresa agrícola por un periodo de 30 años sin estudio previo de viabilidad , en el que se hubiese tenido en cuenta la presencia de ecosistemas singulares o la disponibilidad de agua.

/  El río Manzanares debe volver a fluir libremente

Exigimos que se deje fluir libremente el río Manzanares, abriendo cuanto antes la presa número 9. No debe mantenerse durante más tiempo la creación de una lámina de agua estanca para satisfacer un interés particular, hay que devolver al río sus valores naturales.

Dic 05

Día Mundial del Suelo