Select Page

Espacios naturales

/  Motorización ilegal en el Pinar de la Algaida y Marismas de Bonanza

Muchos visitantes del Pinar de La Algaida han mostrado su frustración tras sufrir embestidas por parte de estas potentes motocicletas, especialmente en el interior del pinar. Un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta 10 motos.

/  No sólo los frutos rojos asolan el acuífero de Doñana

No sólo los frutos rojos son responsables de la situación dramática en la que se encuentra el acuífero de Doñana, el arroz de pozo y otros cultivos de la zona de la Doñana sevillana llevan también muchos años sobreexplotando el acuífero mediante extracciones.

/  El gas natural, una bomba de relojería bajo nuestros pies

Apelamos a la ciudadanía de Sanlúcar para que no hagan contratos de gas natural y sigan con las bombonas de butano, más baratas, más seguras y compatibles con la energía solar térmica que debería ser nuestra mejor opción de futuro individual y colectivamente.

/  Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

/  Celebran su asamblea provincial en Fuenteheridos

Tras finalizar la asamblea, una parte de la gente asistente se trasladó a un camino público, abierto de nuevo gracias a la actividad de la asociación serrana “Los pies en la Tierra”, donde Ecologistas en Acción de Huelva reafirmó su compromiso y apoyo a esta entidad.

/  Situación medioambiental del municipio roteño

Ecologistas en Acción no sabe a qué mes o año remontarse para recordar los muchos olvidos de las administraciones, local o autonómica, a la vez que vuelve a pedir y exigir y denunciar, olvidos del tamaño del peligroso puente sobre la Vía Verde Entre Ríos.

dom 24