Select Page

Espacios naturales

/  Motorización ilegal en el Pinar de la Algaida y Marismas de Bonanza

Muchos visitantes del Pinar de La Algaida han mostrado su frustración tras sufrir embestidas por parte de estas potentes motocicletas, especialmente en el interior del pinar. Un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta 10 motos.

/  No sólo los frutos rojos asolan el acuífero de Doñana

No sólo los frutos rojos son responsables de la situación dramática en la que se encuentra el acuífero de Doñana, el arroz de pozo y otros cultivos de la zona de la Doñana sevillana llevan también muchos años sobreexplotando el acuífero mediante extracciones.

/  El gas natural, una bomba de relojería bajo nuestros pies

Apelamos a la ciudadanía de Sanlúcar para que no hagan contratos de gas natural y sigan con las bombonas de butano, más baratas, más seguras y compatibles con la energía solar térmica que debería ser nuestra mejor opción de futuro individual y colectivamente.

/  Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

/  Oposición frontal al nuevo intento de ampliar Cerler por Castanesa

Ante los anuncios de retomar el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA), en la que participa Ecologistas en Acción, denuncia la falta de información, el despilfarro económico y el impacto ambiental del proyecto.

/  El ecologismo y las siete plagas

Ecologistas en Acción quiere manifestar su sorpresa ante las manifestaciones que desde el sindicato agrario UPA/UGT, se realizaron hace unos días, en un artículo en prensa sobre el estado del campo riojano.

/  Exigen la construcción completa de la Vía Verde Entre Ríos

En la concentración han intervenido representantes de las cuatro localidades denunciado el hecho de que han pasado 20 años desde la redacción del anteproyecto por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y más de 10 años de lucha por parte de los grupos ecologistas.