Select Page

Doñana

Situado en la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por el sur de las provincias de Huelva y Sevilla. Se caracteriza por presentar ecosistemas acuáticos y terrestres, así como la génesis tanto marina como continental de los mismos. Es por esto, que se dan tres tipos de ambientes distintos: las marismas, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o “cotos”. Sus valores naturales, encontrándose especies tan emblemáticas como el lince ibérico Lynx Pardina o el águila imperial Aquila adalberti, como una abundante avifauna.

/  Salvemos Doñana: contra el almacén de gas

Ecologistas en Acción ha suscrito el manifiesto lanzado por la plataforma Salvemos Doñana, junto a más de 100 organizaciones y casi 5.000 personas, y hace un llamamiento a todos los colectivos de cualquier índole y a la ciudadanía en general a adherirse a este documento.

/  La conservación de Doñana en riesgo

La conservación del Espacio Natural de Doñana se pone en riesgo con tres proyectos de extracción, almacenamiento y transporte de gas natural en el subsuelo de la zona dados a conocer esta semana.

/  Ocupación simbólica de Doñana

Ecologistas en Acción se opone al dragado del Guadalquivir y protesta por la incomprensible pelea de los políticos sobre el espacio protegido. Este ha sido uno de los tres actos reivindicativos realizados por la organización durante su Asamblea Confederal.

/  Doñana: Una reserva de la biosfera desaprovechada

30 años después de la declaración de Doñana como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF España denuncian que siguen sin aplicarse en la zona los criterios básicos del programa “Hombre y Biosfera” para hacer compatibles conservación y desarrollo.

/  Datos generales del Parque Nacional de Doñana

Provincias: Huelva y Sevilla (Andalucía) Superficie del Parque: 50.720 hectáreas Superficie de la Zona de Protección: 13.540 hectáreas Fecha de declaración: el 16 de octubre 1969 posteriormente reclasificado el 28 de diciembre...

/  Reclaman más protección para el Parque Nacional

La protección y la conservación de la Sierra de Guadarrama está seriamente amenazada desde que se creó el Parque Nacional. La declaración de este espacio protegido está más dirigida a fomentar una marca turística y a la atracción de millones de visitantes anuales que a la conservación.

/  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.