Select Page

Doñana

Situado en la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por el sur de las provincias de Huelva y Sevilla. Se caracteriza por presentar ecosistemas acuáticos y terrestres, así como la génesis tanto marina como continental de los mismos. Es por esto, que se dan tres tipos de ambientes distintos: las marismas, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o “cotos”. Sus valores naturales, encontrándose especies tan emblemáticas como el lince ibérico Lynx Pardina o el águila imperial Aquila adalberti, como una abundante avifauna.


 /  Motorización ilegal en el Pinar de la Algaida y Marismas de Bonanza

Muchos visitantes del Pinar de La Algaida han mostrado su frustración tras sufrir embestidas por parte de estas potentes motocicletas, especialmente en el interior del pinar. Un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta 10 motos.

 /  No sólo los frutos rojos asolan el acuífero de Doñana

No sólo los frutos rojos son responsables de la situación dramática en la que se encuentra el acuífero de Doñana, el arroz de pozo y otros cultivos de la zona de la Doñana sevillana llevan también muchos años sobreexplotando el acuífero mediante extracciones.

 /  El gas natural, una bomba de relojería bajo nuestros pies

Apelamos a la ciudadanía de Sanlúcar para que no hagan contratos de gas natural y sigan con las bombonas de butano, más baratas, más seguras y compatibles con la energía solar térmica que debería ser nuestra mejor opción de futuro individual y colectivamente.

 /  Aprueban la restauración de la zona del incendio de Doñana

Sabemos lo que este espacio significa, es un símbolo, que sí apunta a la necesidad de mantenerse vigilantes con una posible red comercial de aprovechamiento de las 180.000 toneladas de madera quemada, para evitar que se incentive una economía del fuego.

 /  Salvemos Doñana: contra el almacén de gas

Ecologistas en Acción ha suscrito el manifiesto lanzado por la plataforma Salvemos Doñana, junto a más de 100 organizaciones y casi 5.000 personas, y hace un llamamiento a todos los colectivos de cualquier índole y a la ciudadanía en general a adherirse a este documento.

Loading

 /  Reclaman más protección para el Parque Nacional

La protección y la conservación de la Sierra de Guadarrama está seriamente amenazada desde que se creó el Parque Nacional. La declaración de este espacio protegido está más dirigida a fomentar una marca turística y a la atracción de millones de visitantes anuales que a la conservación.

 /  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

Loading