Select Page

Monfragüe

Monfragüe se encuentra aproximadamente en el cen­tro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que formarían las conocidas ciudades de Plasencia, Trujillo y Cáceres. Su eje vertebrador lo constituye el río Tajo a su paso por suaves montañas rodeadas de extensas dehesas.

Monfragüe, con 18.396 hectáreas, fue el primer espacio protegido de Extremadura. Se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979, tras varios años de lucha para evitar que las plantaciones de eucaliptos aterrazaran y eliminaran el matorral y bosque autóctono, hábitat de gran cantidad de fauna amenazada.

 /  Datos generales del Parque Nacional de Monfragüe

Declaración: Ley 1/2007, de 2 de marzo Instrumentos:Plan Rector de uso y Gestión – PRUG (Decreto 13/2014, de 18 de febrero) Superficie: Superficie total: 18.396 ha. Zona periférica de protección: 97.764 ha. Área de...

 /  Presentada la propuesta del Parque Nacional de Monfragüe

Ecologistas en Acción considera dicha propuesta insuficiente, y reivindica la necesidad de incrementar la superficie propuesta para garantizar la conservación de determinadas especies en peligro de extinción como el águila imperial o el lince ibérico.

Loading

 /  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

Loading