Select Page

Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra entre Asturias, León y Cantabria, en la Cordillera Cantábrica. La vertiente norte de las formaciones montañosas que lo conforman es de carácter eurosiberiano, mientras que por los valles que la atraviesan desde el sur penetran especies mediterráneas. La presencia de especies como el lobo, el oso, el salmón, el rebeco o las grandes rapaces constituye el gran valor natural de este Parque.

 /  Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

 /  La agonía del Parque Nacional de los Picos de Europa

Este año, el Parque Nacional de los Picos de Europa cumple 100 años. Este hito debería servir para que las administraciones públicas realizasen gestos de un mayor esfuerzo en su conservación. Lejos de esto, asistimos a lo que puede ser el anuncio de su agonía.

Loading

Latest

All

 /  El ruido, un gran problema ambiental en Madrid

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Problema del Ruido, Ecologistas en Acción destaca los graves problemas de salud pública que ocasiona, con un impacto directo sobre la salud de las personas que viven en zonas urbanas como la ciudad de Madrid, cuyo principal causante es el tráfico rodado.