Select Page

Vías pecuarias

 /  20 años de la Ley de Vías Pecuarias

En 2015 se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de vías pecuarias. Estos años deberían haber servido para tener un sistema de vías pecuarias en buen estado de conservación, sin embargo no es esta la situación.

 /  Los caminos públicos municipales

Ecologistas en Acción lleva años trabajando en la temática caminera, aunque bien es cierto que hemos centrado gran parte de nuestro trabajo y esfuerzos en unos caminos públicos singulares como son las vías pecuarias.

 /  Las vías pecuarias

Las vías pecuarias constituye el sistema de caminos de dominio público que usan desde tiempos inmemoriales los ganaderos trashumantes para trasladar sus rebaños.

 /  Las vías pecuarias

Diez años después de la entrada en vigor de la Ley de vías pecuarias de 1995 muchas cosas han mejorado para este relevante patrimonio colectivo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar la conservación de esta red de cañadas y veredas que, hoy día, suma 85.000 km.

 /  En defensa de los Caminos Tradicionales

El pasado 10 de mayo Ecologistas en Acción presentó a la opinión pública el “Manual para la defensa de los caminos tradicionales”, cuya elaboración está motivada por los graves problemas que aquejan a los caminos públicos (ocupaciones, usurpaciones, cerramientos), y la necesidad de difundir un conjunto de conocimientos y herramientas, que posibiliten que haya un mayor número de grupos y personas que trabajen en favor de los mismos.

Loading

 /  Celebran su asamblea provincial en Fuenteheridos

Tras finalizar la asamblea, una parte de la gente asistente se trasladó a un camino público, abierto de nuevo gracias a la actividad de la asociación serrana “Los pies en la Tierra”, donde Ecologistas en Acción de Huelva reafirmó su compromiso y apoyo a esta entidad.

 /  Situación medioambiental del municipio roteño

Ecologistas en Acción no sabe a qué mes o año remontarse para recordar los muchos olvidos de las administraciones, local o autonómica, a la vez que vuelve a pedir y exigir y denunciar, olvidos del tamaño del peligroso puente sobre la Vía Verde Entre Ríos.

 /  Impiden de forma violenta la marcha por el sendero del Salto del Cabrero

Nos dirigiremos al alcalde de Grazalema para que proceda a solucionar los defectos del expediente de clasificación y catalogación de este camino público, otorgándole el carácter de “Bien de Dominio Público adscrito al Uso Público”, para poder así inscribirlo en el inventario de bienes municipales y que nunca más vuelva a ser cerrado por nadie.

 /  Recurren la ocupación de vías pecuarias y un monte de utilidad pública por la concentración motera Motauros

Ecologistas en Acción de Valladolid presenta un recurso de alzada contra contra la Resolución de 15 de enero de 2019, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid relativa a la ocupación temporal de terrenos de la vía pecuaria Cañada Real de Velilla, a la autorización de uso especial de terrenos del monte nº 68 del Catálogo y autorización para uso de bar con destino a la celebración de la 19ª Concentración Moto Turística Motauros 2019 en TordesillasRegistrado el 7 de febrero de 2019.

 /  Campaña por la recuperación de las lagunas de La Janda

Las Administraciones competentes -el Gobierno de España y la Junta de Andalucía-, han permitido que continúe la ocupación privativa de estos terrenos públicos, así como la realización de nuevas obras que han alterado aún más estos humedales.

Loading

Eventos

All

Latest

Documentos

Latest

All