Select Page

Consumo

En Ecologistas en Acción hemos trabajado ampliamente la relación del consumo y la grave crisis ecosocial en la que estamos inmersos. Pero también creemos importante que nos paremos a pensar ¿qué impacto tiene el consumismo sobre nuestra felicidad? Seguir leyendo

 

 /  Propuestas para salvar el planeta

Ante las evidencias que se acumulan sobre la degradación ambiental y el aumento de la injusticia social, es hora de que la protección del medio ambiente, junto con las propuestas de equidad propias del ecologismo social, tengan la prioridad necesaria para evitar o reducir situaciones futuras mucho más difíciles que las actuales.

 /  [Diptico] ¿Consumimos felicidad?

Aunque la felicidad es un concepto muy influido por factores culturales, hay cierto consenso en que depende de la satisfacción de necesidades humanas finitas y generalizables: subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, identidad, conocimiento y libertad.

 /  Diez años de Premios Sombra

Un año más, y ya van diez, Ecologistas en Acción ha entregado los Premios Sombra a la peor publicidad, es decir, a la más sexista, xenófoba, insolidaria, consumista, o a aquella que intenta hacer pasar un producto como ecológico sin serlo.

 /  Una semana para desintoxicar la ciudad de publicidad comercial

Un grupo de colectivos contrapublicistas, en los que participa Ecologistas en Acción, se han aliado a nivel internacional bajo el nombre de Subvertisers International y han convocado una semana para denunciar el papel tóxico de la publicidad en los espacios públicos.

 /  Ingenios de Producción Colectiva (IPC)

El actual modelo de consumo es social y ambientalmente insostenible. Sin embargo, ya están en marcha proyectos que, a pequeña, y cada vez mayor escala, ensayan una forma más sostenible de consumo. Los Ingenios de Producción Colectiva o IPC, son una recopilación de proyectos que cumplen criterios sociales y medioambientales.

Loading

 /  Agua potable ¡para regar el césped!

No podemos olvidar que el agua potable es un recurso muy escaso en Jaén y con un alto coste, debido a factores como la contaminación de ésta y la lejanía de las fuentes de abastecimiento.

 /  Alertas por mercurio en pescado 2018

Durante el 2018 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos disminuyo de forma muy significativa, alcanzando un total de 130 (un 43 % inferior al año anterior) lo que supone uno de los valores más bajos de la última década y, como viene siendo habitual afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

 /  La ropa de montaña contamina el mar

La parte más preocupante de la contaminación marina por microplásticos se origina en las fibras textiles sintéticas, sobre todo de ropa de montaña. El ecologismo puede reducir el impacto optando por fibras naturales que provengan de una ganadería sostenible.

Loading

Eventos

Campañas