Select Page

Día sin compras

El ultimo viernes de noviembre se celebra nuevamente el “Día sin compras”, una jornada mundial de protestas en la que se invita a toda la población a no consumir con la finalidad de denunciar el actual modelo de producción y consumo y promover formas de consumo alternativo.

/  El Día sin Compras para hacer frente al Black Friday

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día sin Compras, Ecologistas en Acción ha lanzado una campaña para visibilizar los impactos del consumismo irresponsable del Viernes Negro (o Black Friday en inglés) y para proponer como alternativa un consumo transformador.

/  ¿Y si comprar es parte del problema y no de la solución?

Mañana, 23 de noviembre, se celebra el Día Sin Compras, una jornada internacional a la que Ecologistas en Acción se une con propuestas de consumo responsable y sostenible. Los Ingenios de Producción Colectiva (IPC) recopilan muchas de esas alternativas frente a un modelo de producción y consumo que agota los recursos y aumenta las desigualdades.

/  Un día sin compras contra la crisis

Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y la construcción, durante los otros 364 días del año, de otro modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador.

/  2010: Un día sin compras, 364 de consumo crítico

El próximo 26 de noviembre se celebrará la 19º edición del Día sin Compras (DSC) en más de 60 países. El DSC ha evolucionado desde su primera edición en 1992 en Vancouver hasta convertirse en una fecha señalada a nivel mundial para los colectivos críticos con el modelo y los valores consumistas imperantes, que aprovechan este momento para denunciar sus consecuencias y proponer alternativas de consumo. En conmemoración de esta jornada, Ecologistas en Acción organiza diversas actividades en el territorio español.