Select Page

Día sin compras

El cuarto viernes de noviembre se celebra nuevamente el “Día sin compras”, una jornada mundial de protestas en la que se invita a toda la población a no consumir con la finalidad de denunciar el actual modelo de producción y consumo y promover formas de consumo alternativo. Leer más.

/  El Día sin Compras para hacer frente al Black Friday

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día sin Compras, Ecologistas en Acción ha lanzado una campaña para visibilizar los impactos del consumismo irresponsable del Viernes Negro (o Black Friday en inglés) y para proponer como alternativa un consumo transformador.

/  ¿Y si comprar es parte del problema y no de la solución?

Mañana, 23 de noviembre, se celebra el Día Sin Compras, una jornada internacional a la que Ecologistas en Acción se une con propuestas de consumo responsable y sostenible. Los Ingenios de Producción Colectiva (IPC) recopilan muchas de esas alternativas frente a un modelo de producción y consumo que agota los recursos y aumenta las desigualdades.

/  Un día sin compras contra la crisis

Colectivos sociales de todo el mundo se unen el próximo 25 de noviembre para reivindicar un Día Sin Compras y la construcción, durante los otros 364 días del año, de otro modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador.

/  Fichas para la acción

Con el fin de que otros colectivos o asociaciones puedan implicarse en el Día sin compras 2006, os proponemos unas fichas que explican algunas ideas de cómo organizarlo en tu ciudad.

/  2009: 27 de noviembre, Día sin compras

El 27 de noviembre, Día Sin Compra, es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general. La propuesta consiste en escapar de la corriente consumista que las empresas y los publicistas nos imponen tanto en Navidad como en el resto del año.

/  2007: Día sin compras contra el despilfarro navideño

Con la Navidad se acrecienta el uso irresponsable de los recursos y la generación de residuos, en uno de los mejores ejemplos de insostenibilidad, dado el escenario de crisis ambiental en el que nos encontramos. Ecologistas en Acción participa el próximo 23 de noviembre en el Día sin compras, un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de otro modelo de consumo.

mié 21
sáb 24