Select Page

Tren

 /  Semana de Lucha por el Ferrocarril

La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible, de la que forma parte Ecologistas en Acción, organiza del 13 al 19 de noviembre la Semana de Lucha por el Ferrocarril.

 /  Apostar por el tren para combatir el cambio climático

A los amantes del tren se nos suele considerar unos románticos llenos de nostalgia por los tiempos dorados en que podías viajar por Europa en tren con el Inter-rail o recorrer la Península en los trenes nocturnos que te permitían irte a dormir en una ciudad y amanecer en otra a cientos de kilómetros de distancia.

 /  Exigen otra política ferroviaria

El AVE Madrid-Sevilla marcó el comienzo del abandono de los trenes regionales y nocturnos, como consecuencia de que hayan destinado todos los recursos a construir nuevas líneas de alta velocidad, cuyos trenes son solo asumibles para la población con mayor poder adquisitivo.

 /  Por una red de ferrocarril pública, social y de calidad

Madrid, París, Berlín, Copenhague, Viena y varias ciudades más, entre ellas Cuenca, Alcoy y Pamplona, han sido el escenario de acciones en defensa del tren convencional, público, social y calidad, y en particular de los trenes nocturnos.

 /  Se vuelven a poner en evidencia los enormes impactos sociales y ambientales del AVE

El abandono del proyecto de túnel de los Alcores del AVE Sevilla-Almería y la carta de emplazamiento de la UE contra España por el destrozo ambiental que causaría ese tren en las lagunas de Osuna, refuerza la posición de Ecologistas en Acción que viene denunciando que el AVE es un medio de transporte muy impactante y elitista.

 /  A alta velocidad hacia un transporte insostenible y elitista

Ante la inminente inauguración del AVE a Valencia, se avanza hacia la consolidación de un transporte ferroviario insostenible, de muy alto coste económico y al que la mayoría de ciudadanos no puede acceder. Ecologistas en Acción retoma los argumentos que lleva exponiendo desde que los sucesivos gobiernos apostaron por esta opción, dejando al ferrocarril convencional, utilizado por la mayoría de los ciudadanos, en la ruina.

Loading

 /  Presentada la Plataforma Albacete 30

La Plataforma Albacete 30 busca llamar la atención sobre la amenaza que supone el tráfico y las consecuencias del modelo actual de ciudad.
Por eso la limitación real de velocidad a 30 km/h en la mayoría de las vías de la ciudad es una de las medidas para conseguirlo, pero no la única.

 /  Proposta de gestió pública del tramvia

Entitats ciutadanes, entre les quals es troba a Ecologistes en Acció, fan una proposta de gestió pública del tramvia als partits per aconseguir l’acord de la connexió per la Diagonal.

Loading

Documentos

Eventos

Nov 10

Ken Saro-Wiwa

10 noviembre/00:00