Select Page

Navidad

 /  Los animales no llevan vale de cambio

En el periodo navideño las ventas de animales se disparan, son muchas las personas que todavía piensan que colocar un cachorro como sorpresa bajo el árbol es una buena idea.

 /  Que tu árbol no termine en el cubo de basura

Ecologistas en Acción advierte de la enorme cantidad de pinos, abetos y otras especies que acabarán en vertederos tras las fiestas e invita a compartir alternativas decorativas en redes sociales.

 /  Come sano, rico y tradicional

Ecologistas en Acción propone recuperar platos de siempre y alimentos locales en lugar de productos de gran impacto social y ambiental.

 /  Celebra las fiestas a otro ritmo energético

La llegada de las fiestas se asocia con un aumento de la iluminación en calles y casas y con la subida del consumo de energía en general. Ecologistas en Acción propone algunos consejos para reducir este despilfarro y, sobre todo, ideas para pensar en un cambio de modelo. Menos luces para encender el mundo.

 /  Más consumo no nos sacará de la crisis

Coincidiendo con las fechas navideñas, Ecologistas en Acción ha salido a la calle para denunciar que el consumo, el crecimiento no es la vía para salir de la crisis, sino que hacen falta paradigmas nuevos.

 /  Te proponemos una navidad más ecológica y solidaria

En las sociedades opulentas, y especialmente en Navidad, se despilfarra, mientras que en otros lugares del mundo se carece de lo básico; además, el derroche contribuye a la esquilmación de los recursos naturales y a la explotación del ser humano.

 /  Por una Navidad sostenible y de afectos… gratuítos

Con la llegada de la navidad, Ecologistas en Acción recuerda al conjunto de la sociedad la importancia que tiene ejercer un consumo responsable, crítico y solidario, en unas fechas caracterizadas por la mercantilización de los sentimientos, el despilfarro y una importante factura ambiental derivada del exceso de compras.

 /  Por una Navidad alternativa

A pesar de la crisis, estas Navidades volverán a confirmar que nuestro modelo de consumo se basa esencialmente en el despilfarro de los recursos y en una creciente generación de residuos.

 /  Una Navidad basada en el despilfarro

Año tras año, la campaña publicitaria navideña comienza antes, con más de un mes de antelación a la llegada de las fiestas navideñas. Ecologistas en Acción recuerda las negativas consecuencias ambientales y sociales provocadas por un modelo de consumo basado en el despilfarro de recursos y la creciente producción de residuos.

Loading

 /  Ayuntamientos con pocas luces

Ecologistas en Acción opina que el mejor regalo que los ayuntamientos pueden hacer a sus municipios y a la ciudadanía global es reducir este absoluto despilfarro energético y no contribuir con él al cambio climático.

 /  Más consumo no nos sacará de la crisis

Ecologistas en Acción de Madrid realizó una acción de calle en la que visualizó como la solución a la crisis actual, entendiendo que tiene unas raíces ambientales, no es más consumo, sino una reducción en el uso de energía y materiales junto a un reparto equitativo y justo de este consumo.

Loading