Select Page

Premios Sombra

 /  Diez años de Premios Sombra

Un año más, y ya van diez, Ecologistas en Acción ha entregado los Premios Sombra a la peor publicidad, es decir, a la más sexista, xenófoba, insolidaria, consumista, o a aquella que intenta hacer pasar un producto como ecológico sin serlo.

 /  Premios Sombra 2016

Aunque la votación ha estado reñida, ya tenemos los ganadores de los Premios Sombra 2016 a los peores anuncios del año, un certamen que organiza Ecologistas en Acción desde 2008 para denunciar los valores machistas, discriminatorios y el lavado de cara de los grandes anunciantes.

 /  Premios Sombra 2015

Ya tenemos el ganador de los Premios Sombra 2015, tanto el Premio del Jurado como el del Público recaen en Repsol por su campaña de lavado ecológico sobre la investigación en Prospecciones Marinas en Canarias.

 /  Premios Sombra 2014

La marca de ropa Desigual ha convencido a público y jurado por igual. Su anuncio “tú decides” se alza como ganador absoluto de los Premios Sombra 2014 a la peor publicidad del año.

 /  Premios Sombra 2012

Por quinto año consecutivo y coincidiendo con la celebración de los Premios Sol de publicidad, Ecologistas en Acción otorga los Premios Sombra a los anuncios que han destacado en este último año por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

 /  Premios Sombra 2012

Por quinto año consecutivo y coincidiendo con la celebración de los Premios Sol de publicidad, Ecologistas en Acción otorga los Premios Sombra 2012, con el objetivo de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

 /  Premios Sombra 2011

Por cuarto año consecutivo y coincidiendo con la celebración de los Premios Sol de publicidad en San Sebastián, llegan los Premios Sombra 2011 con la tarea de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

 /  Premios Sombra 2010

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con los Premios Sol de publicidad de San Sebastián, llegan los Premios Sombra 2010 con la tarea de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas.

 /  Premios Sombra 2009

Por segundo año consecutivo, los Premios Sol tienen una Sombra que los acompaña, señalando los anuncios más sexistas, insolidarios, individualistas o falsamente ecológicos, entre otros.

 /  Premios Sombra 2008

Los Premios Sombra 2008 ya tienen ganadores. 8 anuncios han sido galardonados por destacar en la transmisión de valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas o falsamente ecológicos.

Loading

All

Latest

 /  Dinos cuál es tu #PlayadeBandera

Por fin estás de vacaciones y has llegado al sitio de costa elegido. Pero, ¿qué es esto? La playa llena de basuras, masificación turística, vertidos de aguas, construcciones en primera línea de playa, fondeos irregulares, destrucción de dunas... Esta es, sin duda, una #PlayadeBandera.

Documentos

Latest

All