Select Page

Contaminación

 /  [Informe] Zonas de bajas emisiones. Herramienta contra la contaminación y el calentamiento del planeta

En este informe se analizan las acciones tomadas en cinco ciudades europeas bajo el paraguas de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). A partir de ahí, se analizan las que mejor funcionan, se plantean propuestas que permitan mejorar las ZBE existentes y que aporten información valiosa a aquellas autoridades municipales que quieran poner en marcha medidas de este tipo.

 /  El Ayuntamiento de Logroño vuelve a usar glifosato

El Ayuntamiento de Logroño aprobó en septiembre de 2005,  la prohibición del uso del glifosato en su término municipal. Así Logroño se sumó a los numerosos ayuntamientos que prohibían este herbicida altamente tóxico.

 /  Plantean la construcción de hoteles de insectos

En la Semana sin Pesticidas las actividades han consistido en reparto de folletos en la calle, un taller de hoteles para insectos y la puesta en contacto con entidades relacionadas con patios cordobeses para promover la instalación de estas estructuras.

 /  Alertas por mercurio en pescado 2018

Durante el 2018 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos disminuyo de forma muy significativa, alcanzando un total de 130 (un 43 % inferior al año anterior) lo que supone uno de los valores más bajos de la última década y, como viene siendo habitual afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

 /  Vuelven las quemas a la Vega Alta

Ecologistas en Acción denuncia que las quemas antiheladas vuelven a provocar contaminación en la Vega Alta, incumpliendo una reciente resolución emitida por la Comunidad Autónoma que prohíbe este tipo de prácticas.

 /  Propuestas para salvar el planeta

Ante las evidencias que se acumulan sobre la degradación ambiental y el aumento de la injusticia social, es hora de que la protección del medio ambiente, junto con las propuestas de equidad propias del ecologismo social, tengan la prioridad necesaria para evitar o reducir situaciones futuras mucho más difíciles que las actuales.

Loading

 /  Motorización ilegal en el Pinar de la Algaida y Marismas de Bonanza

Muchos visitantes del Pinar de La Algaida han mostrado su frustración tras sufrir embestidas por parte de estas potentes motocicletas, especialmente en el interior del pinar. Un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta 10 motos.

 /  Premios Zanahoria Vitaminada y Linaria Lamarckii 2018

Deseamos que este título sirva para apostar por una gestión pública integral del agua, transparente y eficaz, frente a operaciones privatizadoras, que solo han servido para dudosas maniobras políticas y promociones personales.

Loading

Documentos

Eventos

Jul 10
Nov 10

Ken Saro-Wiwa

10 noviembre
Dic 03

Latest

Contaminación y residuos - TV