Select Page

Atmosférica

Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho de toda persona. Está demostrado que la contaminación atmosférica causa graves daños a la salud y al medio ambiente. Los niveles actuales de contaminación atmosférica causan 16.000 muertes prematuras en España. El origen de este problema se encuentra en las emisiones originadas por el tráfico, las industrias y las calefacciones. El tráfico de automóviles es el principal responsable de la contaminación, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades. Una buena gestión de la calidad del aire debe pasar por que la ciudadanía conozca el estado del aire que respira, y por que se establezcan planes de acción que reduzcan la contaminación.

Calidad del aire: Informes y documentación de interés

 /  [Informe] Zonas de bajas emisiones. Herramienta contra la contaminación y el calentamiento del planeta

En este informe se analizan las acciones tomadas en cinco ciudades europeas bajo el paraguas de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). A partir de ahí, se analizan las que mejor funcionan, se plantean propuestas que permitan mejorar las ZBE existentes y que aporten información valiosa a aquellas autoridades municipales que quieran poner en marcha medidas de este tipo.

 /  Vuelven las quemas a la Vega Alta

Ecologistas en Acción denuncia que las quemas antiheladas vuelven a provocar contaminación en la Vega Alta, incumpliendo una reciente resolución emitida por la Comunidad Autónoma que prohíbe este tipo de prácticas.

Loading

 /  Cieza amanece bajo una densa nube de humo contaminante

Ecologistas en Acción denuncia un nuevo episodio de contaminación del aire por el humo de las quemas agrícolas contra las heladas, a pesar de estar prohibidas por la legislación vigente debido a su afección a la salud de la población.

 /  Contaminación en Cartagena

Ecologistas en Acción denuncia que solo con recomendaciones no se evitan los episodios de contaminación en Cartagena y demandan planes de acción a corto plazo que permitan adoptar las medidas de lucha contra el deterioro de la calidad del aire en el Valle de Escombreras y La Aljorra.

Loading

Eventos

Documentos

TV