Select Page

Atmosférica

Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho de toda persona. Está demostrado que la contaminación atmosférica causa graves daños a la salud y al medio ambiente. Los niveles actuales de contaminación atmosférica causan 16.000 muertes prematuras en España.

El origen de este problema se encuentra en las emisiones originadas por el tráfico, las industrias y las calefacciones. El tráfico de automóviles es el principal responsable de la contaminación, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades.

Una buena gestión de la calidad del aire debe pasar por que la ciudadanía conozca el estado del aire que respira, y por que se establezcan planes de acción que reduzcan la contaminación.

Calidad del aire: Informes y documentación de interés

 /  Aire més net, menys al·lèrgies

La potenciació de les al·lèrgies és un dels danys per a la salut causats per la contaminació atmosfèrica, sobretot per les partícules que emeten els vehicles dièsel. Altres contaminants, com l’ozó troposfèric i els òxids de nitrogen, també contribueixen a fer més freqüent i severa aquesta malaltia.

 /  Mejor sin diésel

En el Estado español casi el 60 % de los vehículos son diésel, lo que causa grandes problemas de contaminación ambiental. Los impuestos son instrumentos útiles para revertir esta situación, sobre todo si la recaudación fuera finalista y se invirtiera más en movilidad sostenible.

Loading
Loading

Documentos

Eventos

May 09

TV