Lumínica • Ecologistas en Acción

Select Page

Lumínica

 /  Proyecto Globe at Night

Ecologistas en Acción participa en el proyecto Globe at Night propuesto por la NASA para sensibilizar sobre el problema de la contaminación lumínica.

 /  Por el derecho a observar las estrellas

Con ocasión del Primer aniversario de la Declaración internacional en defensa del cielo nocturno y el derecho a observar las estrellas, Ecologistas en Acción pide el desarrollo de normativas avanzadas de ordenación del alumbrado y prevención de la contaminación lumínica.

 /  Programa contra la contaminación lumínica

Ecologistas en Acción anima a participar en el programa “Globe at Night” y a sumarse a la actividad que se propone con el objetivo de sensibilizar y difundir la problemática de la contaminación lumínica.

Loading

 /  El costat fosc de la llum: la contaminació lumínica

A més de comportar un impacte directe sobre la natura i la salut humana, la contaminació lumínica suposa un balafiament d'energia (i, per tant, de diners), que genera un impacte ambiental afegit a causa de la producció d'eixa energia consumida inútilment.

 /  Cazadores de estrellas

Ecologistas en Acción, en colaboración con miembros de Cel Fosc, ha realizado una actividad para medir y denunciar la contaminación lumínica en Murcia.

 /  Nuevo alumbrado ornamental: un despilfarro

Ecologistas en Acción considera un despilfarro energético y de dinero público la instalación de nuevo alumbrado ornamental que además produce mayor contaminación lumínica.

 /  Despilfarro en el alumbrado público de Segovia 21

Cada noche, alrededor de 150 farolas iluminan los viales desiertos de Segovia 21. Ecologistas en Acción de Segovia se ha dirigido al Presidente de la Diputación Provincial y al alcalde de Palazuelos exigiendo que pongan fin a este despilfarro injustificable.

 /  El cielo de Canarias, un recurso de gran valor didáctico

Parece lógico aprovechar el cielo de Canarias para sensibilizar desde nuevos puntos de vista sobre la urgente necesidad de fomentar el ahorro energético, o de implementar medidas de eficiencia con la finalidad de reducir los problemas que están afectando seriamente a la salud de nuestro planeta, como es el cambio climático.

Loading