Select Page

Amianto

 /  Amianto: protegerse de la amenaza

Ecologistas en Acción publica una guía básica y práctica para conocer los riesgos e identificar la presencia de este material venenoso. Exige un inventario y una plan de desamiantado urgente, además de compensaciones a las víctimas.

 /  Nuevos avances para la erradicación definitiva del amianto

El 10 de octubre la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo somete a aprobación la eliminación completa del crisotilo, una de las variedades del peligrosísimo amianto que todavía se sigue utilizando, sobre todo en los procesos del electrolisis de la industria cloro alcalina.

 /  Histórica sentencia en Italia contra la empresa Eternit

Ecologistas en Acción aplaude la decisión del tribunal de Turín que ha condenado a 16 años de cárcel a los dos acusados en el juicio del amianto en Italia, el ex propietario del grupo suizo Eternit, Stephan Schmidheiny, y un administrador de la filial italiana, el barón belga Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne.

 /  Contra la comercialización de amianto en Canadá

Ante la insistencia de Canadá de seguir extrayendo mineral de amianto y exportarlo a países asiáticos, defendiendo que el uso controlado del amianto blanco no es nocivo para la salud, la prestigiosa revista médica Lancet ha denunciado la doble moral de este país que tiene de facto “prohibido” el uso de cualquier tipo de amianto. Ecologistas en Acción se suma a esa denuncia.

Loading

 /  Amianto en Ballota

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente una intervención rápida para comprobar la presencia de amianto en Ballota (Cudillero).

 /  Contaminación por la antigua fábrica de lejía en Camas

Ecologistas en Acción ha denunciado el abandono y contaminación de las instalaciones que desde 1940 ocupaba la fábrica de lejías “Los tres sietes” en Camas, que fueron totalmente abandonadas en 2011 y cuya vigilancia cesó a finales de 2016 y exige limpiar los terrenos para proteger el medio ambiente y la salud de l@s vecin@s.

 /  El amianto campa a sus anchas en Valdemoro

El expolio del material aprovechable de dos naves industriales ha provocado este verano una nueva y grave situación de contaminación ambiental por la destrucción de sus tejados de fibrocemento.

Loading