Select Page

Mapa: Libres de glifosato

 /  El Ayuntamiento de Logroño vuelve a usar glifosato

El Ayuntamiento de Logroño aprobó en septiembre de 2005,  la prohibición del uso del glifosato en su término municipal. Así Logroño se sumó a los numerosos ayuntamientos que prohibían este herbicida altamente tóxico.

 /  Plantean la construcción de hoteles de insectos

En la Semana sin Pesticidas las actividades han consistido en reparto de folletos en la calle, un taller de hoteles para insectos y la puesta en contacto con entidades relacionadas con patios cordobeses para promover la instalación de estas estructuras.

 /  La peste de los pesticidas

España ocupa uno de los primeros puestos en el uso de pesticidas. Unos 50 fitosanitarios se siguen utilizando, a pesar de estar prohibidos, acogiéndose a las autorizaciones excepcionales.

 /  Laguna de Duero seguirá sin glifosato

El Ayuntamiento de Laguna de Duero seguirá sin usar glifosato con lo que podrá sentirse orgulloso de ser uno de los municipios que ya desde 2015 se adelantó, en defensa de la salud de sus vecinos y vecinas y del medio ambiente, a la ya próxima prohibición en 2022 del uso del glifosato en todos los países de la Unión Europea.

 /  Solicitan a las Diputaciones que dejen de utilizar glifosato

Ecologistas en Acción de Extremadura reclama a las Diputaciones de Cáceres y Badajoz que prohíban la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en los territorios de su competencia, tanto en espacios de uso público, como en carreteras o redes de servicio.

Loading

All

Latest

Documentos

Latest

All