Select Page

Mercurio

El mercurio es un metal extremadamente volátil que puede ser transportado a grandes distancias una vez se ha emitido a la atmósfera. Una vez se ha depositado en un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, una potente neurotoxina, que se acumula en los peces y en los animales salvajes y los humanos que los consumen. Cuando es ingerido por mujeres embarazadas, el metilmercurio atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores o de comunicación. El mercurio nunca desaparece del medio ambiente, asegurando que la contaminación de hoy seguirá siendo un problema en el futuro.

Mercurio en térmicas | >> Alertas pescado | >> Zero Mercury Campaign

 

 /  Alertas por mercurio en pescado 2018

Durante el 2018 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos disminuyo de forma muy significativa, alcanzando un total de 130 (un 43 % inferior al año anterior) lo que supone uno de los valores más bajos de la última década y, como viene siendo habitual afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

Loading

 /  Desconfían de MAYASA

Ecologistas en Acción recibe con preocupación la noticia de que la SEPI ha autorizado a Minas de Almadén y Arrayanes a invertir casi tres millones de euros en la instalación de una Planta de Estabilización para el tratamiento y almacenamiento del mercurio.

Loading