Select Page

REACH

 /  10º aniversario del Reglamento REACH

La Oficina Europea de Medio Ambiente, en la que participa Ecologistas en Acción, advierte de que el REACH aún está lejos de una aplicación efectiva.

 /  Contra los riesgos de los efectos combinados de las sustancias químicas

CC OO, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF piden que el Gobierno español apoye acuerdos firmes que eliminen los riesgos de los efectos combinados o “cóctel” de las sustancias químicas, ocasionados por la exposición simultánea a múltiples sustancias, en particular a los disruptores endocrinos.

 /  Cuenta atrás de la legislación REACH

El 69% de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado a favor de una legislación que elimine las sustancias químicas más contaminantes.

 /  [Video] El REACH y su importancia

En el video podrás ver a representantes ecologistas, de profesionales de la salud, consumidores y trabajadores hablando sobre REACH y su importancia.

 /  50 mil millones de euros de ahorro con el REACH

Con motivo del 5º Aniversario de la publicación del Libro Blanco sobre sustancias y preparados químicos, la Comisión Europea publica un informe en donde se calculan 50 mil millones de euros de ahorro potencial asociados al reglamento REACH.

 /  Los récords del REACH

El pasado 17 de noviembre el Parlamento Europeo votó en primera lectura la propuesta reglamentaria REACH, considerada como la normativa europea más importante de los últimos años.

Loading