Select Page

Estamos modificando el espacio web del Área de Educación. Habrá cambios

Por favor, disculpad las molestias. Estamos trabajando para el planeta 🙂

Educación

 

Desmontemos el pensamiento único. Construyamos una cultura de la Tierra

 

Otra forma de mirar la economía. Una economía para las personas y el planeta

 

Queremos una alimentación sana, sostenible y para todas las personas

 

Las necesidades humanas y las del planeta van de la mano y deben ser universalizables

Área de Educación para la sostenibilidad y participación

La educación para la sostenibilidad es un instrumento imprescindible para propiciar un cambio del modelo de desarrollo y de los hábitos de consumo, así como para promover la necesaria participación de las personas en la gestión de su territorio. En este marco proponemos:

  • Desarrollar una visión crítica que revise las categorías insostenibles en las que se apoya el modelo de desarrollo y deslegitimar los conocimientos que sustentan la destrucción social y ambiental.
  • Dar visibilidad al necesario papel de las mujeres en la sostenibilidad.
  • Promover la participación y el protagonismo responsable a nivel asociativo, comunitario y político en todos los ámbitos de trabajo de nuestra asociación.
  • Incorporar la reflexión sobre la sostenibilidad en los diferentes ámbitos educativos, tanto de la educación formal como de la no formal

Campaña Quién cuida a quién

La campaña Quién cuida a quién tiene como primera finalidad aprender del feminismo y aprender con el feminismo. (Ver: La economía desde el feminismo: trabajos y cuidados y Tejer la vida en verde y violeta)

Por otra parte, nuestros grupos, como organismos vivos que son, necesitan de trabajos y cuidados que les permitan permanecer en el tiempo, fortalecerse, “curar las heridas”, ser felices, crecer… Nuestro activismo ecologista, en la medida en que quiere ser ensayo de otra forma de construir el mundo, tendrá que preguntarse en qué medida participa de esta cultura que vive de espaldas al cuidado y probar otras formas de organización atentas a los detalles de la vida. De ahí la segunda finalidad de esta campaña: Desvelar los trabajos –a menudo invisibles- que mantienen sana la vida de nuestro grupo, y colocarlos, de forma equitativa, en el centro de nuestro activismo.

Para esta tarea os ofrecemos algunas propuestas de actividad para realizar en vuestro grupo:
– Para escapar del laberinto del género
– Reparto de tareas

 /  Contra las reválidas: no a la LOMCE

Ecologistas en Acción vuelve a manifestar su oposición a la LOMCE. Esta ley educativa nos conduce en el sentido opuesto a la transformación educativa que el mundo necesita, fomentando la competitividad y la segregación.

Loading

 /  Poemario Hasta donde lleguen mis pies

Se pone en el mercado el libro “Hasta donde lleguen mis pies”, un poemario ilustrado y ameno, donde la inspiración desde la Naturaleza hizo el guiño a Alfredo Valencia más fácil su publicación.

 /  Constituciones para un mundo social y sostenible

Los autores del texto analizan las constituciones de varios países y comparan qué lugar ocupa el medio ambiente en cada una de ellas. Mantienen que las constituciones deben defender los principios de sostenibilidad social y ecológica como eje vertebrador.

Loading

Eventos

Jul 01

Sieso de Jaca: Campamento de verano 2018

1 julio/00:00 - 14 julio/23:59
Jul 02

Sevilla: Granja Escuela de Verano Germinal 2018

2 julio/07:30 - 7 septiembre/16:00

Latest

Educación ecológica - TV

¿Quiénes somos?

Áreas de trabajo