Select Page

Energía

/  Esperan que el desarrollo del nuevo Real Decreto haga que el autoconsumo sea masivo en España

Alianza por el Autoconsumo, en la que participa Ecologistas en Acción, ha recibido con gran satisfacción que finalmente, después de meses de espera tras la eliminación del Impuesto al Sol, el Gobierno haya dado el paso que faltaba para el desarrollo libre del autoconsumo compartido, individual y de proximidad con simplificación administrativa y el reconocimiento del derecho a la remuneración de los excedentes.

/  Fukushima

Cuando se cumplen ocho años del accidente de Fukushima-Daiichi, los efectos del escape radiactivo siguen sin estar bajo control. Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos.

/  Alegaciones para un autoconsumo compartido y de proximidad real y efectivo

La Alianza por el Autoconsumo, formada por más de 40 organizaciones sociales, ambientales, empresariales y sindicales, ha presentado al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) sus alegaciones a la «Propuesta de Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo».

/  Celebran su asamblea provincial en Fuenteheridos

Tras finalizar la asamblea, una parte de la gente asistente se trasladó a un camino público, abierto de nuevo gracias a la actividad de la asociación serrana “Los pies en la Tierra”, donde Ecologistas en Acción de Huelva reafirmó su compromiso y apoyo a esta entidad.

/  Aprofitem el sol als centres educatius?

Hem proposat a la Conselleria d’Educació que realitze una campanya d’aprofitament de l’energia solar als centres públics instal·lant 1kw de plaques fotovoltàiques en cada centre de Primària, Secundària i FP, i de 5 kw en cada Facultat o Escola Universitària…

/  Orden retribuciones y peajes gas natural

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica, que no incluya a la Regasificadora de El Musel en la nueva orden de retribuciones y peajes al gas natural.

TV

Latest