Select Page

Ascó

 /  Las algas dificultan el funcionamiento de Ascó

La central nuclear de Ascó I se ha visto obligada a bajar su potencia por una invasión de algas en el canal de refrigeración. Para Ecologistas en Acción este tipo de episodios no son nuevos, puesto que lo mismo ocurrió con el mejillón cebra en 2004, y serán cada vez más frecuente por el aumento de la temperatura del agua.

 /  Un incendio en Ascó, muestra la dejadez de sus operadores

En el día de hoy, 24 de febrero se ha producido un incendio en la central nuclear de Ascó I (Tarragona). Este nuevo suceso viene a mostrar claramente la dejadez de sus operadores que da lugar a una acumulación de sucesos iniciados por malas prácticas o por falta de mantenimiento den dicha central.

 /  Fallo en Ascó, cinco días después de su revisión

Para Ecologistas en Acción, el nuevo año empieza para la central nuclear de Ascó como terminó el anterior, tomando la delantera a todas las demás centrales en cuanto a fallos, sucesos y paradas no programadas se refiere.

 /  Conato de incendio en la nuclear de Ascó I

Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de incidentes durante las recargas de Ascó. En esta ocasión ha sido un incendio en un panel eléctrico del edificio auxiliar.

 /  Cúmulo de incidentes en la central nuclear de Ascó

Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de tres incidentes producidos en la CN de Ascó en lo que llevamos de año y en menos de un semana, los cuales han puesto en peligro la seguridad de sus dos grupos.

 /  Defectos en las barreras cortafuegos de Ascó I y II

Se han detectado en Ascó I y II una serie de defectos en las barreras cortafuegos, relacionadas con los muros del edificio de control. Según Ecologistas en Acción se trata de anomalías de diseño que se suman a que el suelo donde están construidas se desplaza varios centímetros al año.

 /  Adjudicada la construcción del ATI de Ascó

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos SA (Enresa) ha adjudicado el diseño y construcción del Almacén Transitorio Individual (ATI) de Ascó a la compañía Holtec International de EE UU, especializada en la fabricación de estos almacenamientos.

Loading

 /  Fukushima

Cuando se cumplen ocho años del accidente de Fukushima-Daiichi, los efectos del escape radiactivo siguen sin estar bajo control. Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos.

Loading

Documentos

Eventos

May 05

Jalance: Marxa a Cofrents

5 mayo/11:00 - 14:00
Jun 03