Select Page

Cofrentes

 /  Fuga de vapor radiactivo en Cofrentes

Un escape de vapor en el edificio de turbinas, ha provocado un aumento de radiactividad y de temperatura en el mismo, que ha obligado a llevar a la central a parada no programada.

 /  Para apagar Confrentes cerrar Garoña

Ecologistes en Acció de València ha presentado un escrito ante la Delegación de Gobierno en Valencia solicitando la no renovación del Permiso de Explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que expira el día 5 de julio del presente año.

 /  Incidente en la nuclear de Cofrentes

Es preocupante que en una central que ha sufrido dos prealertas de emergencia en 2008 y otra el 10 de enero de este año, reduzca potencia de forma tan significativa sin que medie información de ningún tipo.

 /  El CSN autoriza el arranque de Cofrentes

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) autorizó ayer el arranque de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) tras las reparaciones realizadas en las tuberías de los accionadores de las barras de control que presentaban fugas. Sin embargo no se sabe todavía cuál ha sido la causa de este fallo por lo que podría volver a repetirse

Loading

 /  EE UU y otros países con centrales nucleares no tienen ATC

El Delegado del Gobierno en CLM falta a la verdad cuando afirma que todos los países con centrales nucleares tienen ATC. Destinar 1/4 de las inversiones de los PGE en CLM a construir el ATC, es un insulto a los castellanomanchegos El ATC no es necesario, el empecinamiento en llevar a cabo su construcción por parte del gobierno de Rajoy obedece a otros motivos no explicados

 /  Declaració VII aniversari accident de Fukushima

L’11 de març de 2011 es va produir un accident nuclear a la central de Fukushima (Japó) en un moment en què s’estava produint una veritable ofensiva de la indústria nuclear per intentar revertir el seu declivi.

Loading

Documentos

Eventos

Ene 17

Accidente de Palomares

17 enero 2019/00:00
Jun 03

Gladys del Estal

3 junio 2019