Select Page

Garoña

Cronología/Mapa



Ver mapa más grande

 /  No hubo 50 años para Garoña

El 3 de marzo se hubieran cumplido 49 años de la puesta en marcha de la central nuclear de Santa María de Garoña. Aniversario que no cumplió porque el verano pasado se hizo definitivo su cierre, tras llevar parada por decisión empresarial desde 2012.

 /  Celebramos la no concesión del permiso a Garoña

La no concesión del permiso a Garoña pone fin a un largo y tortuosos proceso político y económico donde, para Ecologistas en Acción, esta central ha sido usada como rehén por las eléctricas frente al Gobierno del PP.

 /  Alegaciones contra la reapertura de Garoña

Ecologistas en Acción ha sido convocada en el tramite de audiencia sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y ha presentado alegaciones justificando su posición contraria a la reapertura.

 /  Argumentos contra las nuevas ETF de Garoña

Ecologistas en Acción decide publicar el voto particular de Cristina Narbona emitido tras el último Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que se celebró el día 3 de febrero de 2016.

 /  Garoña no puede sobrecalentar más el Ebro

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a las organizaciones ecologistas y ordena que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) construya una torre de refrigeración o que baje potencia.

Loading

 /  EE UU y otros países con centrales nucleares no tienen ATC

El Delegado del Gobierno en CLM falta a la verdad cuando afirma que todos los países con centrales nucleares tienen ATC. Destinar 1/4 de las inversiones de los PGE en CLM a construir el ATC, es un insulto a los castellanomanchegos El ATC no es necesario, el empecinamiento en llevar a cabo su construcción por parte del gobierno de Rajoy obedece a otros motivos no explicados

 /  Declaració VII aniversari accident de Fukushima

L’11 de març de 2011 es va produir un accident nuclear a la central de Fukushima (Japó) en un moment en què s’estava produint una veritable ofensiva de la indústria nuclear per intentar revertir el seu declivi.

Loading