Select Page

Trillo

 /  Peligro de incendio en la central nuclear de Trillo

En el día de ayer, la central de Trillo (Guadalajara) sufrió una parada tras registrar un aumento de la temperatura del hidrógeno de refrigeración del alternador. Se trata de un gas muy inflamable cuyo incendio ya ha provocado graves incidentes como el de Vandellós I (Tarragona) en 1989.

 /  Piden la paralización de la nuclear de Trillo

Ecologistas en Acción solicita la parada de la de la central nuclear de Trillo por el fallo de seguridad. Es inadmisible que el CSN permita que la central funcione en estas lamentables condiciones.

 /  20 años de la puesta en marcha de la nuclear de Trillo

El 6 de agosto de 2008 se cumple el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), explotada por la compañía Trillo-Almaraz y propiedad de Unión Fenosa (34,5%), Iberdrola (48%), Hidrocantábrico (15,5%) y Nuclenor (2%).

 /  Grave suceso en la nuclear de Trillo

Ecologistas en Acción califica de grave la acumulación de sucesos en Trillo. El del día 14 de mayo es el tercero que ocurre en las últimas semanas, mostrando así que los explotadores de la planta nuclear han permitido que se degrade la cultura de seguridad, junto con la falta de rigor del CSN.

 /  Locura nuclear: Trillo pierde un tornillo

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha sufrido un nuevo suceso que consiste en la pérdida de un tornillo de sujeción de la barra de control que se averió. El tornillo ha caído a la zona más radiactiva de la central y se está buscando con un robot.

 /  Incidentes en la central nuclear de Trillo

Ecologistas en Acción ha dado a conocer que en la central nuclear de Trillo (Guadalajara) se produjeron dos incidente consecutivos que muestran una mala reacción de los sistemas de la central ante un fallo de seguridad.

Loading

 /  Fukushima

Cuando se cumplen ocho años del accidente de Fukushima-Daiichi, los efectos del escape radiactivo siguen sin estar bajo control. Todavía queda el difícil trabajo de desmantelar los reactores y gestionar los abundantes residuos radiactivos producidos.

Loading

Eventos

Jun 03