Select Page

Residuos ATC

Mapa situación


VER MAPA MAS GRANDE

 /  No a la ampliación de El Cabril

El cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba) no debería ser ampliado por estar en una ubicación inapropiada y por resultar suficiente para las necesidades presentes de gestión de residuos que no sean alta actividad.

 /  El cementerio nuclear en Villar de Cañas es un regalo a la industria nuclear

Tanquem Cofrents denuncia que la decisión de instalar el cementerio nuclear en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca), sin haber consensuado social y políticamente un modelo de gestión de estos residuos, su emplazamiento y un plan de cierre cercano de las centrales nucleares, significa incrementar la amenaza que la energía nuclear representa para la sociedad y el medio ambiente.

 /  El ATC a Villar de Cañas es una concesión para las eléctricas

Con toda probabilidad el Consejo de Ministros designará Villar de Cañas (Cuenca) para albergar el ATC. De esta forma el Gobierno viene a plegarse definitivamente a los intereses de las eléctricas y la industria nuclear, designando un emplazamiento no nuclear y sin el consenso de los partidos políticos y de la población de Castilla-La Mancha.

Loading

 /  EE UU y otros países con centrales nucleares no tienen ATC

El Delegado del Gobierno en CLM falta a la verdad cuando afirma que todos los países con centrales nucleares tienen ATC. Destinar 1/4 de las inversiones de los PGE en CLM a construir el ATC, es un insulto a los castellanomanchegos El ATC no es necesario, el empecinamiento en llevar a cabo su construcción por parte del gobierno de Rajoy obedece a otros motivos no explicados

 /  Declaració VII aniversari accident de Fukushima

L’11 de març de 2011 es va produir un accident nuclear a la central de Fukushima (Japó) en un moment en què s’estava produint una veritable ofensiva de la indústria nuclear per intentar revertir el seu declivi.

 /  No hubo 50 años para Garoña

El 3 de marzo se hubieran cumplido 49 años de la puesta en marcha de la central nuclear de Santa María de Garoña. Aniversario que no cumplió porque el verano pasado se hizo definitivo su cierre, tras llevar parada por decisión empresarial desde 2012.

Loading

Documentos

Eventos

Mie 25
Jue 26
Ene 17

Accidente de Palomares

17 enero 2019/00:00