Select Page

Costas

 /  Banderas Negras 2017

Ecologistas en Acción vuelve a publicar un resumen de los casos más paradigmáticos de deterioro ambiental del litoral español.

 /  Del Mediterráneo al Atlántico: Limpiemos el mar

Dentro del marco de la campaña internacional Limpiemos el Mediterráneo (Clean-Up the Med), Ecologistas en Acción organiza 17 limpiezas de playa simultáneas en las que participarán decenas de personas voluntarias con el objetivo de sensibilizar sobre el problema de los residuos en el medio marino.

 /  Banderas Negras 2016

Ecologistas en Acción vuelve a realizar un análisis sobre la situación ambiental de las costas y de nuestro entorno litoral en su nuevo informe Banderas Negras 2016.

 /  Ley de Costas: arbitrariedad, despilfarro, privatización

La reforma de la Ley de Costas, aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, crea indefensión jurídica y su arbitrariedad puede producir un caos jurídico que despilfarraría los 180 millones de euros invertidos en deslindar la costa.

 /  El Senado remata la Ley de Costas

Para Ecologistas en Acción con la tramitación de hoy en el Senado del Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral, se remata la Ley de Costas de 1988, una ley fundamental en la actual democracia, y con ella se pierde la protección de la costa y gran parte de su carácter público.

 /  Contra las prospecciones sísmicas en las costas valencianas

Ecologistes en Acció del País Valencià ha presentado alegaciones a la consulta sobre el proyecto de Campaña de adquisición sísmica 3D para la exploración sísmica en la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de Valencia, por parte de la empresa Capricorn Spain Limited.

 /  El despilfarro de la Ley de Costas

La reforma de la Ley de Costas, que en la actualidad está en trámite en el Senado, no solo desprotege una parte significativa del litoral y abre la puerta a su privatización. Supone además un despilfarro de dinero.

Loading

 /  Chiringuitos y regeneraciones

Denuncian la inutilidad y el despilfarro que supone la mal llamada regeneración de playas (una realimentación artificial, en realidad), una exigencia que de nuevo es reclamada por ayuntamientos y promotores turísticos.

 /  Benicarló arrasa la desembocadura del Riu Sec

Un año más, la desembocadura del riu Sec, Benicarló (Castellón), su vegetación y sus puntos de agua, han sido eliminados por maquinaria pesada gracias a las nefastas políticas litorales de los organismos públicos.

 /  Retiran casi media tonelada de residuos en la playa de Bonanza

El río Guadalquivir, su desembocadura y el estuario, es un patrimonio muy valioso desde el punto de vista de sus valores ambientales, con una alta diversidad biológica y tipos de ambientes marinos, además de ser fuente de recursos económicos, en base a la pesca y el turismo.

Loading